Luego de dos partidos seguidos en Mendoza, el pasado viernes por Liga ante Godoy Cruz y entre semana frente a Quilmes por Copa Argentina, Boca vuelve a Brandsen 805 para el cruce contra Vélez de este domingo a las 18 horas en La Bombonera, correspondiente de la fecha 22 del campeonato que tiene al Xeneize como escolta parcial. Ganando, dependerá de lo que pase más temprano con Atlético Tucumán para saber si los de Hugo Ibarra serán o no punteros del torneo.
Y si bien en relación a la última jornada de la liga que tuvo que disputar Boca, aquella contra el Tomba en el Malvinas Argentinas, para este cruce con Vélez hay varios jugadores que regresan a la nómina tras la fecha FIFA como Frank Fabra, Luis Advíncula y Carlos Zambrano, siguen habiendo numerosas bajas en el plantel xeneize por cuestiones físicas como sucede con Marcos Rojo, Nicolás Figal, Norberto Briasco, Aaron Molinas y Juan Ramírez, mientras que otras bajas como la de Nicolás Orsini se sostiene y está relacionada a decisiones técnicas del entrenador boquense.
Para reemplazar todas las ausencias, en la nómina de convocados de Boca para enfrentar a Vélez nuevamente aparecen una extensa cantidad de juveniles dando sus primeros pasos, algo que si bien es frecuente en la Ribera desde el 2020 hasta la actualidad -periodo donde 31 chicos de Reserva debutaron en primera– en las últimas jornadas se vio en demasía. Y por eso, se pudo ver un modus operandi de la dirigencia xeneize en relación a sus joyas, ya que algo que sucedió este sábado viene replicándose casi sin excepción.
En concreto, tras conocerse que entre los convocados se encuentra el chico Simón Rivero por primera vez por elección (ya que estuvo en 2021 ante Banfield y San Lorenzo debido a que allí Boca tuvo que jugar con la Reserva por el aislamiento del plantel profesional), desde el Xeneize le brindaron, un día después de confirmarse su integración en la nómina, la firma de su primer contrato profesional, algo que ya sucedió con futbolistas como Matías Olguín la semana pasada, y más atrás en el tiempo también se realizó la misma situación con Gonzalo Morales, Maximiliano Zalazar y otros más en los meses anteriores.
Luego de la estampa sobre el papel, la cuenta oficial de Boca lo hizo oficial en sus redes, expresando: “Simón Gonzalo Rivero, volante categoría 2003, firmó su primer contrato como profesional hasta diciembre 2026, junto a Raúl Cascini del Consejo de Fútbol. ¡Felicitaciones y el mayor de los éxitos!“. Ante Vélez, estará en el banco de suplentes. ¿Tendrá su debut oficial este domingo en La Bombonera?
