La llegada de Darío Benedetto colmó de ilusión a todos los hinchas de Boca para el 2022, luego de que el Consejo de Fútbol gestionara un traspaso directo desde el Marsella y el desprendimiento de algunos jugadores del plantel como Walter Bou y Lisandro López. Sin embargo, al tratarse del Elche surgió el nombre de Javier Pastore como un posible acompañante en la operación y los simpatizantes del Xeneize no vieron con malos ojos su posible llegada.

La realidad es que el “Pipa” finalmente viajará solo con su familia desde España hacia Argentina para luego realizarse la revisación médica, firmar su contrato y ser presentado por el club de la Ribera como uno de los bombazos que rompie el mercado de pases en la Liga Profesional. En los días posteriores al rumor, Pastore rompió el silencio y se refirió a las distintas informaciones que lo vincularon con una potencial llegada a Boca, aclarando la situación de manera pública.

“Boca no tuvo ningún tipo de contacto conmigo. Creo que fue algo más mediático, de que está volviendoBenedetto y es compañero mío acá. Hicimos una cena juntos, nos sacamos una foto y para mí empezó todo por ese lado”, expresó el cordobésen diálogo conTélam. En adición, el volante con pasado en la Selección Argentina siempre declaró su intención de retirarse en Talleres y su retorno al fútbol argentino solo sería con los colores de la “T”.

La foto que generó el rumor, según Pastore

Riquelme y su equipo aún siguen detrás de un mediocampista de creación y todos los cañones apuntan a un viejo conocido. El Consejo de Fútbol se mantiene en contacto con Cruz Azul por la vía del “Chelo” Delgado para poder hacerse de los servicios de Guillermo “Pol” Fernández y ya hubo respuesta desde el conjunto cementero, quien le puso precio al pase del volante con pasado en Racing. ¿Se hará?