Boca comenzó el 2022 con el pie derecho ganándole a Colo Colo 2-0 con cierta soltura y ya volvió a poner la cabeza en el mercado de pases. Por eso, a la espera de Darío Benedetto y Nicolás Figal, que pondrán el gancho esta semana, se ilusiona con repatriar a Guillermo "Pol" Fernández. Por ahora, el primer precio que le puso Cruz Azul complicaría al Xeneize.

Si bien se fue por la puerta de atrás, su buen nivel en Cruz Azul llevó a Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol a replantearse su regreso. Ahora, el futbolista al que no le renovaron su contrato en 2020, podría salirle caro. Aunque ojo, menos que lo que debería haber pagado este año.

+¿Cómo fue la conflictiva salida de Pol Fernández de Boca en 2020?

Cruz Azul le puso precio a Pol Fernández: ¿Se complica su vuelta a Boca?

El Xeneize dejó ir al futbolista en 2020, a pesar de estar dispuesto a pagar a finales del 2021 más de cinco millones de dólares por él. Ahora, una cifra muy inferior podría complicar el arribo del volante creativo a la institución de La Ribera.

 

 

Según aseguran desde Boca, Pol Fernández tiene arreglada de palabra su vuelta. Aunque resta un detalle no menor: acordar con Cruz Azul, con quien el jugador tiene contrato hasta junio. Igualmente, los mexicanos bajaron las pretensiones respecto al 2020 para que el mediocampista no se vaya con el pase en su poder y le pusieron precio: dos millones de dólares. 

Cruz Azul le puso precio a Pol Fernández y en Boca lo ven difícil: ¿Ha comprado jugadores a ese precio?

Aunque para el mercado europeo sea una cifra inexistente, para el fútbol argentino dos millones de dólares es mucho dinero. Aunque claro, no asombraría que Boca esté dispuesto a invertirlos en un jugador de 30 años que aún puede darle mucho. Ya lo ha hecho...

A comienzos de 2019, Boca le pagó 7,5 millones de euros al Cruz Azul por la ficha de Iván Marcone. En el mismo mercado, desembolsó 7 millones de euros para quedarse con Eduardo Salvio, quien arribó de Benfica. Y hay una compra que asombra aún más: le compró a Gimnasia el pase de Jan Hurtado en 6,75 millones de euros y el venezolano es el cuarto refuerzo más caro de la historia del club.