Boca le ganó 1-0 a Vélez, se trepó a la cima de la Liga Profesional, y ahora deberá afrontar un durísimo compromiso en La Plata cuando le toque visitar a Gimnasia y Esgrima. Si bien los de Hugo Ibarra también quieren dar pelea en la Copa Argentina, la prioridad será el certamen doméstico.
A lo largo de todo el semestre, el plantel del Xeneize sufrió diversas ausencias por lesiones y suspensiones, además de lo que fueron los convocados a las selecciones nacionales, como fueron los casos de Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Frank Fabra.
Ahora, en Boca tienen la mente puesta en lo que será el choque del jueves contra el Tripero, y es muy factible que el DT pueda volver a contar con Marcos Rojo y también con Nicolás Figal. Y si bien ambos estuvieron a la par en la práctica del lunes, dependerá de cómo respondan en los próximos dos entrenamientos.
El ex Manchester United, que se recupera de una lesión muscular, será exigido el martes y miércoles. De responder en condiciones, integrará la nómina de convocados para ir a la ciudad de las diagonales. Por su parte, el ex Independientearrastra una molestia en la rodilla derecha, y también podría reaparecer entre los citados. Algo de tranquilidad para Ibarra.