En un abrir y cerrar de ojos,Bocatendrá la oportunidad de dar una nueva vuelta olímpica cuando enfrente a Patronato por la Supercopa Argentina 2023. Y la final llega en un buen momento para el Xeneize: tras caer contra Talleres en Córdoba, los de La Ribera encadenaron dos triunfos en la Liga Profesional para llegar afilados al cruce en Santiago del Estero.

Aún así, desestimando la frase “equipo que gana, no se toca”, el Negro decidió seguir haciendo ajustes en la formación titular y se han visto distintas variantes tácticas en los ensayos que comenzaron el lunes en la previa al choque contra el Patrón. Desde la vuelta de los pesos pesados como Benedetto, Villa y Fabra, hasta la posibilidad de cambiar de arquero, opciones que maneja el DT para este miércoles.

Sin embargo, ninguna determinación sorprendió más que la suplencia de un jugador que venía siendo titular de forma ininterrumpida deste octubre. Es que Ibarra decidió volver a tocar el mediocampo y Guillermo Fernández fue el sacrificado en la zona de gestación, por lo que el entrenador paró aEqui Fernández, Alan Varela y Óscar Romero en un 4-3-3 que se mantuvo desde el inicio de la semana.

El rendimiento de Pol no fue el mejor durante este 2023, pero el Negro lo había sostenido con el correr de los partidos. No obstante, el cruce contra Vélez parece haber sido un punto de inflexión y, así como le pasó a Juan Ramírez, Fernández también podría perder el puesto en Boca. Lo definirá el DT en las próximas horas antes de disputar la Supercopa.