Si de mercado de pases hablamos, en Boca esta edición se vivió de manera particular. Primeramente sin muchos movimientos ni de ingresos ni egresos, pero una vez que inició la etapa de la agencia libre abierta, el Xeneize comenzó a moverse con mayor potencia. Es que jugadores como Gastón Ávila y Eduardo Salvio se marcharon con el correr de los días de julio (“Toto” se fue el primer día del mes) y arribaron momentáneamente dos jugadores, siendo estos Martín Payero y Facundo Roncaglia.

Sin embargo, está claro que Boca busca más refuerzos ya que desde el Consejo del Fútbol mismo confirmaron que no están retirados allí y que intentarán incorporar más caras nuevas antes del 8 de agosto, cuando el libro de pases cierra de manera definitiva, ya que en realidad el mismo cerró pero el Xeneize obtuvo una extensión por ventas al exterior hasta esa fecha.

Y así como hay aún jugadores con chances de arribar a Brandsen 805, hay otros que tuvieron la oportunidad debido al interés concreto de Boca pero dijeron que no por diversos motivos, como el retumbante caso de Arturo Vidal firmando con Flamengo o, uno que no su supo hasta que fue revelado por el propio futbolista como el caso de Fernando Zuqui.

El volante es una figura absoluta de Estudiantes de La Plata, a quien Boca enfrenta esta noche en UNO, y hace pocas semanas pudo haber recalado en el Xeneize debido a que en junio, a Zuqui se le vencía su contrato y quedaba libre, pero al tener cada uno de los equipos la mitad de su pase, se hizo una licitación para confirmar el dueño de la totalidad de su ficha y que el equipo en sí decidiese qué hacer con el jugador. Esta misma fue ganada por el Pincha, pero a casi dos meses de aquella disputa entre clubes para determinar quien se quedaba con el mediocampista de 30 años, el propio Zuqui confirmó que pese a quedarse en el León, fue tentado por Boca en aquel momento.

En diálogo con D-Sports Radio, el volante contó: “Boca había preguntado por mi pero yo quería jugar en Estudiantes, estoy en el lugar que quiero estar“. En el Pincha es uno de los futbolistas más queridos del plantel por los hinchas y dentro de la cancha resulta fundamental para el esquema de Ricardo Zielinski. En su anterior paso por el Xeneize, el cual fue de 2016 a 2017, Fernando Zuqui disputó apenas 15 partidos y no logró asentarse.