En una movida semana en Boca en donde se preveían cambios en el equipo debido a que los resultados y el funcionamiento no acompañaron el inicio de la Liga Profesional con una marcada irregularidad entre los jugadores, Juan Román Riquelme rompió el silencio en el Predio ubicado en Ezeiza y habló de la actualidad del plantel.

De la misma manera que hizo Hugo Ibarra el pasado miércoles, Román citó a todos los medios presentes en el entrenamiento para dialogar a días del encuentro ante Platense del próximo domingo. Respaldando al entrenador y a los jugadores que integran el plantel de la Ribera y soltando bombas respecto a la clausura de La Bombonera, el Vicepresidente de Boca soltó novedades de la intimidad xeneize.

Entre ellas, habló de la cuestión física del plantel, haciendo alusión a que tanto en Boca como en todos los equipos del fútbol argentino se sintió el parate de tresmeses por el Mundial y que por eso no se están viendo partidos “lindos” en la Liga Profesional, confiando así en que el Xeneize irá levantando el rendimiento con el correr de los partidos. Y en medio de esta problemática física general, Riquelme confesó una inesperada lesión que nadie tenía en los planes.

Ante los micrófonos de todos los medios presentes, Román sentenció que quien más sufrió el parate fue Sebastián Villa, ya que el colombiano se recuperó pocos días antes del final de la temporada 2022 de una lesión en la rodilla que lo hizo pasar por el quirófano: “Villa todavía está un poco preocupado por su rodilla. Es normal, cuando te lesionas tardás en volver a tu ritmo“, reveló el vice xeneize.

¿Será este el motivo de su merma futbolística? Lo cierto es que en el campo se lo ve menos punzante y determinante de lo que supo ser en otros momentos en Boca, algo notorio aún más en los últimos encuentros. Ahora, ante Platense no estará presente debido a la sanción tras ser expulsado en la derrota contra Talleres y tendrá que volver a ganarse su lugar ante el enorme presente de Luca Langoni.