Lejos de lo que todo Bocasoñaba, el comienzo de la era Almirón en el club no fue nada positivo ya que el DT no logró cambiarle la cara al juego del equipo y, por primera vez en la historia del club, un entrenador debuta con dos derrotas consecutivas: 0-1 frente a San Lorenzo y 0-1 ante Estudiantes.

Este último, siendo el más reciente, dejó grandes preocupaciones de cara a futuro ya que el equipo de la Ribera deberá ponerse firme en su casa debido a que está a un mal resultado de quedar en las páginas más indeseables de la historia con una marca que para los hinchas podría ser sentencial.

Teniendo en cuenta que la caída ante Estudiantes fue la tercera derrota como local de manera consecutiva; sumada al 2-3 con Instituto y 1-2 ante Colón, el Xeneize quedó a un mal resultado de ser el primer plantel de Boca en toda la historia que pierde cuatro encuentros al hilo en la Bombonera.

Getty

Malos resultados que ya encienden las alarmas debido a que durante la noche del sábado se alcanzaron por tercera vez en la historia las tres caídas de manera consecutiva. Un dato quizá desalentador que podría vaticinar una victoria en el próximo partido ya que en ambas ocasiones (1971 y 1977) el equipo ganó tras esto.

Teniendo en cuenta lo que se viene para el equipo de Jorge Almirón hay que aclarar que al partido con Racing del 29 de abril llegará descansado debido a que tendrá este próximo martes Copa Libertadores (vs. Deportivo Pereira) y no en la semana previa al duelo con la Academia.

Getty