Sin Sebastián Villa ni Exequiel Zeballos por lesión, Boca enfrentará a River en el Superclásico de este domingo con una delantera lejana a la ideal pero con reemplazantes que se encuentran en buen nivel como Luca Langoni y Norberto Briasco, además de Darío Benedetto, quien atraviesa una mala racha goleadora que ya alcanzó los diez partidos sin goles. Y como si esto fuera poco, este miércoles, a cuatro días del clásico, las alarmas sonaron desde la defensa.
Es que en el entrenamiento matutino en el Boca Predio, Marcos Rojo sintió un pinchazo en su pierna izquierda y se confirmó que lo que le pasó fue una molestia muscular, lo que generó que abandone la práctica automáticamente, envuelto en una enorme bronca que le hizo arrojar la pechera de entrenamiento por el enojo.
Esto, lógicamente, trajo preocupación en el Xeneize, ya que a solo cuatro días para el Superclásico, cualquier molestia o cuestión física puede dejar afuera al jugador. Y por eso, Rojo supo al instante que eso podía ocurrir. Desde Boca está claro que quieren tenerlo en el partido con River por su importancia desde el juego y lo anímico, siendo el capitán del plantel. Para intentar al máximo posibles esto, en la Ribera ya tomaron una decisión conjunta con Rojo, la cual en realidad se ramifica en dos cuestiones.
Según confirmó Diego Monroig, en Boca decidieron primeramente no someter a estudios al defensor, cuestión que resulta a tono con lo relacionado al partido que se viene frente a River , ya que también el jornalista manifestó que no lo exigirán desde lo físico ni el jueves ni el viernes en los entrenamientos del conjunto xeneize, por lo que se entrenará de manera diferenciada de acá al Superclásico.
Más allá de esta postura de Boca para que su capitán llegue de la mejor manera posible al duelo del domingo a las 17 horas en La Bombonera, su presencia no es algo confirmado como lo era hasta hace horas, ya que la cuestión física sucedida en el entrenamiento lo hace estar en duda y esto será algo que no se confirmará hasta momentos previos al Superclásico.