La historia de Lucas Pratto no deja de ser muy particular: surgió en Boca, allí no tuvo posibilidades y terminó siendo la gran figura de River en la final de la Copa Libertadores 2018 que el Millonario le ganó justamente a su eterno rival en Madrid, con dos goles del ‘Oso’ en la llave.

De igual manera, tiene algunos buenos recuerdos de su paso por el conjunto de La Ribera, sobre todo de su relación con Palermo: “Tanto Martín como su familia me ayudaron mucho, mi agradecimiento es eterno para con él, de hecho él me presentó a mi representante. De chico era mi ídolo, me hice hasta el corte de él, mi estilo de juego era diferente”.

Además, expresó: “Lo tuvecomo referente por cómo respetaba a los colegas y a la gente, más allá de lo que era como jugador, me tocó compartir con Guillermo, Román, mi primero entrenador en Primera fue Diego Cagna”.

Luego, ante la icónica pregunta de qué haría si lo llama Juan Román Riquelme para sumarse ahora al plantel del Xeneize, no dudó: “Hoy no jugaría en Boca. Estás esperando que te diga que si, pero no. Antes de ir a River, hubiese dicho otra cosa, pero ahora de ninguna manera. Desde que me fui de Boca, nunca estuve identificado, ni dije que quería volver un día, hoy realmente el único lugar después de lo de River que quería volver era Vélez”.