Este viernes, luego del empate sin anotaciones frente a Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América, Boca Juniors puso primera marcha en el marco de una nueva edición del certamen doméstico argentino. Por la Liga Profesional de Fútbol, el Xeneize hizo su presentación en condición de visitante.
Con el estadio 15 de Abril de la provincia de Santa Fe como escenario, Boca midió fuerzas ante el siempre peligroso Unión de Santa Fe de Juan Manuel Azconzábal. Y lo cierto es que los visitantes, a pesar de jugar con una alineación alternativa, comenzaron con el pie derecho gracias a la anotación de Agustín Obando en la primera parte.
Sin embargo, en la etapa complementaria y cuando se moría el encuentro, Fernando Márque metió la cabeza y estampó el 1-1 de Unión que posteriormente sería definitivo. Un resultado justo teniendo en cuenta la cantidad de llegadas del Tatengue, fundamentalmente en la segunda parte. Y, una vez terminado el juego, quien habló fue Miguel Ángel Russo.
“Podemos más, merecemos más. Perdimos la pelota en el segundo tiempo. El rival exige, obliga, pero estamos pensando en el martes. Me gustó el arranque pero tenemos que mantener el ritmo”, comenzó exteriorizando el experimentado director técnico de Boca, analizando lo que tuvo que ver con el trámite del compromiso.
“La primera fecha del torneo, de visitante y viniendo de Copa Libertadores, hay que asumir la responsabilidad. El arranque fue como pretendemos”, profundizó Russo, dejando muy en claro que quedó conforme con la recta inicial de su equipo pero que luego comenzó a notar algunas fallas que se presentaron en el segundo período.