Son muchos los ex jugadores de Boca que una vez que se marchan del club, revelan sus ganas de regresar en el corto, mediano o largo plazo. Este mercado de pases fue un poco la evidencia de aquello.
Darío Benedetto, al irse al Olympique de Marsella en 2019 remarcó que quería volver al Xeneizeen algún momento, algo que terminó concretando dos años y medio después y puede verse su felicidad por estar nuevamente en Boca desde este último mercado de pases.
Sin embargo, no todos los jugadores que pasaron por el Xeneize tuvieron el paso que tuvo el “Pipa” en su primer ciclo, pero que así y todo sueñan con regresar o extrañan el club. Mauro Zárate no queda exento de este grupo.
El ex Vélez llegó a Boca con muchísima expectativa a mediados de 2018 y, ya sea por su rendimiento o por desiciones tácticas de los entrenadores que lo dirigieron en el Xeneize, no pudo ser lo trascendental que se pretendía en él y finalmente emigró del club de la Ribera en junio del 2021 con 85 partidos jugados y 21 goles convertidos.
Pese a este paso irregular, su nombre en Boca quedó con un buen recuerdo y esta tarde, en Radio La Red dialogó sobre lo que está siendo su vida post Boca. Allíafirmó que extraña estar en el Xeneize a pesar de que al vestir la azul y oro debía encerrarse en una burbuja. Pero, sobre todo, lo más sorprendente de lo que reveló Mauro de lo que es su vida futbolística actual es referido a su familia.
“Mi hijo me pide que vuelva a Boca”, afirmó Zárate. En muchas decisiones que se toman a nivel profesional se sabe lo que pesan las opiniones familiares. Por lo tanto, si algún momento se da la posibilidad de un regreso, no parecería ser mucho problema para Mauro volver a ponerse la camiseta del Xeneize.