Lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho“. Ese fue el duro parte médico que posteó Boca para confirmar la lesión de Exequiel Zeballos hace solo dos semanas, luego de lo que fue el partido por Copa Argentina ante Agropecuario.

Es que en ese duelo por 8avos de la disputa nacional, el “Changuito” sufrió una patada brutal del defensor Milton Leyendeker en los minutos iniciales del partido que le costó la tarjeta roja al zaguero, pero que la peor parte se la llevó el extremo xeneize, ya que la lesión que le generó lo dejará afuera de las canchas hasta el 2023, debido a que luego de haber sido intervenido quirúrgicamente, Zeballos deberá atravesar por una larga recuperación que demanda entre 4 a 6 meses.

Tras confirmarse la gravedad de la lesión y el tiempo que el santiagueño estará fuera de las canchas, desde AFA habían planteado una sanción nunca antes vista hasta el momento en el fútbol argentino para Leyendeker: que permanezca sancionado hasta que Zeballos se recupere. Finalmente, esa opción no apareció como válida y surgió la posibilidad que el defensor sea sancionado en todas las competencias, por lo que suspensión también iba a ser considerada en la Primera Nacional.

Esto terminó porhacerse oficial este martes, dos semanas después del partido y la desafortunada jugada en sí, donde se confirmó que Milton Leyendekerserá suspendido para ambas competiciones, es decir Copa Argentina y la B Nacional. El periodista Germán García Grova confirmó que salvo que haya apelación, el zaguero de Agropecuario deberá cumplir cuatro fechas de suspensión por la infracción que le causó la lesión a Zeballos.

De esta forma, la sanción terminó siendo más leve de lo que se planteaba en los primeros días post partido de Copa Argentina, pero sí ya es un hecho que Leyendeker tendrá para varios encuentros fuera del conjunto sojero, los cuales tendrá que cumplir en la Primera Nacional ya que en la copa, Agropecuario ya quedó eliminado.