Boca Juniors goleó 3 a 0 a Tigre en la final de la Copa de la Liga y se proclamó como nuevo campeón del fútbol argentino. A pesar de los pasajes irregulares y resultados negativos en ciertos momentos del torneo, el Xeneize logró reaccionar a tiempo y llegar merecidamente a lo más alto del país.

Foto: Getty

Entre tantas figuras que tuvo a disposición Sebastián Battaglia, hay uno que fue primoridial en la levantada final y que sorprendentemente no venía siendo tenido en cuenta de manera constante. Por cierto: ningún jugador recuperó tantas pelotas como él en estos últimos 3 partidos de eliminación directa. ¿De quién se trata?

No juega de defensor . Ni Luis Advíncula, ni Carlos Zambrano, ni Carlos Izquierdoz, ni Marcos Rojo, ni Frank Fabra lideran esta estadística. Llamativamente, le tocó comenzar de atrás pero, luego, se impuso en base a fantásticas actuaciones.

El jugador en cuestión es Alan Varela. En una posición dónde Battaglia probó con Campuzano, Rolón y hasta Pol Fernández, el mediocampista de 20años logró hacerse dueño y estar a la altura a pesar de su juventud. Figura ante Defensa y Justicia y versus Racing, esta jornada también mostró sus virtudes en el encuentro decisivo ante Tigre.

Foto: Getty

Poniendo la lupa solamente en aquellos duelos mano a mano, ningún otro jugador de Boca recuperó tantas pelotas como él, 23 con exactitud. ¿Cuántas infracciones cometió en esos compromisos? 3 por partido, es decir, 9 en total. Se ganó el puesto.