Mientras se define la continuidad de Hugo Ibarra y Agustín Rossi ocupa las primeras planas por su situación contractual, enBocatambién están pensando en el armado del plantel para competir en la CONMEBOL Libertadores 2023 y la llegada de refuerzos de jerarquía es el mayor pedido de los hinchas. El año futbolístico fue más que positivo, pero desde el juego el Xeneize todavía está en deuda si quiere pelear a nivel continental.
En ese contexto, una novela que comenzó a principios de este año parecía que iba a tener un nuevo capítulo en este verano.Ángel Romero, el delantero paraguayo por el que insistió Juan Román Riquelme antes de ir por su hermano, Óscar, no renovaría su contrato con Cruz Azul y quedaría libre en diciembre.
La oportunidad para Boca era perfecta, sobre todo por la presencia del actual “10” del Xeneize como principal arma seductora, pero otro equipo le ganó de mano. Según confirmaron tanto el periodistaCraque Neto como el prestigioso medio Ge Globo, Ángel Romero tiene asegurado su próximo equipo para la temporada que viene: Corinthians de Brasil.
El atacante paraguayo le puso fin a la indecisión de la directiva del Cruz Azul y arribaría libre al Timao, equipo que eliminó al club de La Ribera en la última edición de la Libertadores y que, además, los derrotó en la última final de Copa que alcanzó Boca en 2012 con Julio César Falcioni como entrenador. Sin dudas, la no llegada de Romero será otro motivo de odio por parte de la tribuna boquense.