Con vistas a lo que ocurrirá en los próximos meses, donde Juan Román Riquelme intentará jerarquizar al plantel de Boca para poder dar pelea en la CONMEBOL Libertadores, ya empieza a trabajar de lleno e interiorizarse en el mercado de pases.

El vicepresidente del Xeneize no estará durante el fin de semana, ya que formará parte de los festejos por el centenario de Villarreal CF, y aprovechará a dialogar con los directivos españoles por una posible negociación en base a Cristian Medina. Sin embargo, en su estadía por Europa, podría moverse por otros países.

Hace tiempo que desde Boca están pendientes a lo que ocurrirá con Nahitan Nández, quien en la última temporada terminó sufriendo el descenso con Cagliari. El mediocampista uruguayo que se marchó del club de La Ribera en la temporada 2019-20, tuvo la posibilidad de marcharse del cuadro italiano, ya que AS Roma, AC Milán, Juventus, Napoli e Inter de Milán lo buscaban. Incluso, sonó en Tottenham. Pero se quedó en Cerdeña, y su carrera se complicó.

Al día de la fecha, y según el informe de Transfermarkt, el sitio especializado en valores del mercado, Nández sufrió una reducción del 23,1% y eso provocó que su cotización pasara de 6,5 millones de euros a 5 millones de la misma moneda. Y esto es un golpe muy duro a la billetera de Boca, quien aún posee un 10% ante una futura venta.

Getty Images

Esto también perjudicará a Cagliari, quien al momento de contratarlo le estableció una cláusula de rescisión por 38 millones de euros. Y como su actualidad deportiva no es la misma de hace 3 años, porque su rendimiento sufrió una gran merma, no podrán venderlo por el monto que pretendían y deberán reducir sus aspiraciones.

Ante esta situación, el equipo que quiere aprovechar esta reducción en la cotización de Nández es Parma, que también se encuentra en la Serie B italiana y sueña con rearmarse para poder conseguir el tan ansiado ascenso, luego de que en mayo de 2021 se consumara su primer descenso desde que se refundó el club por los problemas económicos que los llevó a esta en bancarrota.