Se termina la temporada 2022 y, más allá de los títulos que hay en disputa para el equipo, en Boca también importa la planificación del 2023. Se viene un año cargado de nuevos desafíos para el plantel y el Consejo de Fútbol quiere que el grupo siga teniendo a jugadores importantes. Por eso Juan Román Riquelme sigue de cerca la situación de una de las figuras.
Se trata de un jugador a quien el propio Román definió como una “debilidad” hace un tiempo. Y que, por cuestiones personales, está meditando la posibilidad de dejar el club de la Ribera. Como quiere que siga, trascendió que el vicepresidente está intentando convencerlo.
Así lo reveló TyC Sports: “A Carlos Zambrano se le termina el contrato en diciembre de este 2022 y, hasta el momento, no parece tener intenciones de renovarlo”. “El peruano cumplió su sueño de jugar tres años en el Xeneize, dar varias vueltas olímpicas y podría regresar a su país por cuestiones familiares”, agregó el medio.
La publicación mencionó también que Riquelme “ya se comunicó con él para expresarle su deseo de que continúe” pero que, ante las dudas del peruano, el ídolo “seguirá insistiendo para retenerlo al menos una temporada más”. ¿Lo logrará?
En mayo, Riquelme fue claro sobre lo que opina de Zambrano: “Es una de las debilidades que yo tengo en el club. Una persona que juega un partido cada tres o cuatro meses y lo hace bien, no queda más que decirle muchísimas gracias por defender la camiseta de esa manera. Todo eso es maravilloso. Es un grandísimo profesional”. ¿Podrá renovarle el contrato?