¿Por qué se dio la pelea entre Darío Benedetto y Carlos Zambrano? En el entretiempo del partido entre Boca y Racing, los dos futbolistas del Xeneize se cruzaron a los golpes camino al vestuario del Cilindro de Avellaneda. Y ahora se conocen más detalles de la historia: hubo una frase del "Pipa" que le molestó al defensor, quien respondió con un filoso comentario que dio inicio al cruce.

Hay una parte que se vio adelante de todas las cámaras. Ni bien se termina el primer tiempo, el goleador habló adelante de todo el grupo en un tono fuerte, molesto por la faceta defensiva. "Si nosotros estamos mirando la pelota cuando tiran los centros, nos van a hacer el gol, boludo... Tomen marcas", dijo en el medio del campo de juego.

Pero el Diario Olé reveló que la conversación siguió después, camino al vestuario. Y que ahí se dio un comentario más de parte de Benedetto, quien se quejó por la pasividad defensiva: "¡No pegamos ni una patada!". Zambrano, enojado, le respondió con todo: "Vos podrías correr y meter un gol, no le hacés un gol a nadie".

La historia terminó como ya se sabe: hubo golpes y el peruano apareció en el complemento con un golpe en el pómulo, mientras que el delantero presentó un rasguño en el cuello. Todo derivó en la decisión de Juan Román Riquelme de ir desde su casa hasta el Hotel Intercontinental para charlar con los jugadores durante la madrugada. ¿Habrá sanciones?