El fútbol argentino vive una realidad complicada a la hora de buscar refuerzos o armar contratos para sus jugadores: ya no puede competir con los clubes brasileños. La diferencia económica que hay entre los equipos de Argentina y los de Brasil se refleja a la hora del mercado de pases: las figuras más importantes eligen siempre a los vecinos, que siempre ofrecen contratos superadores.

Boca es parte de ese presente económico y se ve perjudicado a la hora de tentar a los jugadores internacionales. Hace muy poco, Arturo Vidal tuvo una propuesta del Xeneize pero eligió al Flamengo. Juan Román Riquelme quiere hacer algo para evitar eso y la situación derivó en una charla con el Banco Central.

En el Diario Clarín contaron cómo se toma el Consejo de Fútbol esta situación. “Hay un estudio de apellidos de peso que están en la MLS y México, pero en Boca saben que la situación económica y las dificultades del dólar hacen que esa competencia sea desigual“, explicaron.

El medio agregó que “hubo charlas con el Banco Central para encontrar un ‘dólar fútbol’ en cuanto a la liquidación de la divisa que se ingresa al país para los clubes”. “Si se puede acelerar, desde el club buscarán alguien que le de un salto de calidad desde la mitad de la cancha hacia adelante”, comentaron. ¿Román podrá cambiar la historia para poder aspirar a traer incorporaciones de jerarquía?