Se viene un mercado de pases con mucha actividad para el fútbol argentino y los hinchas de Boca se preguntan qué es lo que hará el club de la Ribera. El consejo de fútbol encaró varias operaciones en el verano para dejar armado un plantel fuerte de cara a la Copa Libertadores y el torneo local. Y ahora también se esperan negociaciones.

Sin embargo, de momento no hay fuertes rumores vinculados a refuerzos. Solo se mencionó la posibilidad de incorporar a Rodrigo Aliendro o pedir el regreso de “Equi” Fernández. ¿Hacia dónde apuntará el Xeneize en esta ventana? Trascendió cuál es la idea de Sebastián Battaglia con respecto a este tema.

Según informó TyC Sports, el entreador tuvu una charla con Juan Román Riquelme en la que le hizo un pedido especial. “El León ya le manifestó al vicepresidente del club qué pretende para este mercado de pases: mantener a la base de los futbolistas con los que cuenta hoy en día”, explicaron.

Esto implica que no se vaya ninguno de los jugadores que utiliza (hay varios clubes interesados en Luis Vázquez), aunque contempla la chance de que sí dejen el club quienes tienen menos oportunidades. Según el mismo medio, la intención del consejo es la misma que la del DT y por eso pondrán como prioridad la renovación de contratos como el de Eduardo Salvio.