El gran clásico que disputaron Independiente y Boca en el Estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochiniterminó a puro potrero bajó una lluvia torrencial. Un hecho que quedará marcado en la historia y que, en cierto punto, tapa lo que fue la labor de Facundo Tello como árbitro principal del partido.
Con decisiones totalmente discutibles, el juez del clásico expulsó a Fabra y no hizo lo propio con Insaurralde, luego de que este golpeara a Villa, decisiones que según Sebastían Battaglia modificaron el partido: “Siempre es contra Boca…Uno hace un esfuerzo enorme, y que los árbitros te comprometan un partido de la manera que lo hacen, se hace difícil”, comentó el DT.
Un claro enojo por parte del entrenador que se vio reflejado en un plantel que, representado por los dichos de Izquierdoz, se expresó en contra de la labor del juez ya que el capitán declaró que “el árbitro es muy malo. Malísimo”. Una frase tan contundente como directa que hace pie sobre las mismas dos situaciones que comentaba Battaglia.
Además, y continuando con la molestia hacia Tello, Sebastían Battalgia enfatizó en que pese a ser “humanos” que pueden decidir erróneamente, “deberían ser menos sus equivocaciones” ya que muchas afectan de manera directa a los partidos. Un malestar que no solo está en Boca hoy en día, si no que ya es un sentimiento general del fútbol argentino.
Finalmente, y una vez listo para retirarse del Estadio, el Cali Izquierdoz volvió a caer sobre la figura de Facundo Tello: “Se equivoca en jugadas puntuales, en jugadas clave, desvirtúa el partido. El árbitro tiene que ver esas cosas, te cambia la historia del partido”, sentenció totalmente enojado.