Boca y Everton no se sacaron diferencias en San Juan en un partido que no tuvo mucho por destacar al margen de algunas jugadas aisladas en los pasajes donde los de Hugo Ibarra dominó el juego. Sin embargo, por el lado del conjunto chileno, las acciones a remarcar se dieron más que nada desde la fricción por las duras entradas que tuvieron hacia los futbolistas xeneizes.

Sin ir más lejos, Boca tuvo que lamentar la salida de Martín Payero en el complemento por lesión debido a un durísimo planchazo en la cadera de parte de Rodrigo Echeverría, a quien el árbitro Andrés Merlos ni siquiera amonestó cuando era una situación de roja directa. Y eso no quedó allí, sino que más tarde se dio una nueva entrada fuerte hacia Marcelo Weigandt hecha ni más ni menos que por ¡Riquelme!

Claro, no hablamos del vicepresidente de Boca y máximo ídolo de la institución, sino que quien efectuó la patada al “Chelo” fue el juvenil Cristian Riquelme, prometedor lateral izquierdo chileno.

Ingresando en el minuto 74 en lugar de Álvaro Madrid, el chico de solo 19 años que es producto del semillero de Everton, en la primera interacción de juego que tuvo, arremetió contra Weigandt llegando realmente muy tarde a la pelota y dejando al carrilero derecho de Boca -de buen partido- sentido en el suelo. Si, aunque usted no lo crea, Riquelme pudo haber lesionado a un futbolista de Boca. Perlitas y curiosidades que dejan los amistosos de verano.