Boca tuvo una jornada alegre el último domingo en La Bombonera. Primero porque Patronato le ganó a Atlético Tucumán y le dio al Xeneize una chance importantísima de quedar como líder en la tabla de posiciones de la Liga Profesional 2022. Y segundo porque el equipo aprovechó esa oportunidad, venció a Vélez y pasó al frente en el torneo local.

Sin embargo, el conjunto azul y oro tuvo que trabajar para llevarse los tres puntos. El “Fortín” tuvo un buen arranque, contó con varias situaciones de peligro y complicó al local en el mediocampo. Por eso, Hugo Ibarra tuvo que corregir algunas cuestiones puntuales del funcionamiento con algunos cambios.

A los 12 minutos del segundo tiempo, el director técnico se decidió y sacó a Martín Payero, quien tuvo un flojo rendimiento. En su lugar ingresó Cristian Medina, un acierto total de Ibarra: el volante juvenil le cambió la cara a Boca y su entrada fue positiva en todo aspecto.

Pero el que no se quedó conforme fue Payero. El mediocampista hizo un gesto ni bien abandonó el campo de juego, demostrando que no estaba de acuerdo con el cambio y se fue a sentar en el banco sin saludar a Ibarra. Pero el entrenador, en un gran gesto, lo fue a buscar para estrecharle la mano. Calenturas del momento.