Entre tanta oscuridad, llegaron las buenas noticias para Boca. El denso clima que generó el Cabildo Abierto que se vivió la última vez en La Bombonera, sumado a la especulación y ansiedad que despertó la definición del nuevo entrenador (que tendría como máximo apuntado a Miguel Ángel Russo) generó ansiedad en los pasillos de Brandsen 805. Pero en medio de ese contexto, el club recibió una bocanada de aire fresco que puede ser vital para el próximo mercado de pases.
Tras despedirse del Torneo Apertura, el plantel Xeneize recibió una semana libre y regresará a los entrenamientos el próximo martes, con la chance de hacerlo bajo las órdenes de un nuevo DT. EL próximo objetivo será el Mundial de Clubes en Estados Unidos. Pero mientras tanto, hubo movimiento fuera de la cancha que podría traer un beneficio clave.
Según pudo saber Bolavip, Miguel Merentiel inició el trámite para obtener la ciudadanía argentina, lo cual hará desaparecer un dolor de cabeza que tuvo el Xeneize durante todo el semestre a la hora de armar la lista de convocados.
Es que según indica el reglamento, solo pueden firmar planilla cinco jugadores extranjeros por partido, y el Xeneize cuenta con seis. Esa situación obligó a dejar a uno afuera en cada encuentro, algo que podría dejar de ser un problema si Merentiel deja de ocupar cupo.
Además, la gestión del delantero uruguayo no solo traería alivio para las convocatorias, sino que también sería un guiño al próximo mercado de pases. Con un extranjero menos en la lista, y en caso de que otro emigre, el club tendría margen para incorporar un refuerzo nacido fuera del país sin obstáculos.
De esta manera, con la inminente ciudadanía de Merentiel, los únicos jugadores del plantel Xeneize que ocuparán cupo durante los próximos meses son Ander Herrera, Williams Alarcón, Carlos Palacios, Marcelo Saracchi y Edinson Cavani.
Los otros dos jugadores nacionalizados que tiene Boca
Bajo este contexto, vale recordar que tanto Luis Advíncula como Frank Fabra no ocupan cupo de extranjero en el Xeneize debido a que también cuentan con la nacionalidad argentina. El peruano la consiguió a fines del 2024, mientras que el lateral colombiano cuenta con ella desde mediados de 2019.
