Si bien en Boca se vivió en las últimas horas un clima de fiesta debido a la reciente despedida de Juan Román Riquelme en donde se vieron varias leyendas históricas del club de la Ribera, el presente futbolístico del Xeneize no es apremiante y mucho menos tras el último encuentro que disputó el equipo dirigido por Jorge Almirón.
Es que la derrota ante Godoy Cruz por 4 a 0 resultó motivo suficiente para que el entrenador realice variantes en su equipo inicial y patee el tablero con varias modificaciones pensando de ahora en más, pero sobre todo en relación a lo que será el encuentro del próximo jueves ante Monagas por la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Respecto a la goleada en contra, Almirón decidió cambiar el esquema regresando el 4-3-3 y realizó tajantes variantes en todas las posiciones, donde lo más contundente aconteció en la zona defensiva y la ofensiva. En concreto, el tridente de ataque fue novedoso al contar con Pol Fernández como extremo derecho como ante Lanús, Miguel Merentiel regresó de su lesión y fue el 9 titular y la banda izquierda la ocupó Valentín Barco.
Así mismo, Marcos Rojo y Frank Fabra regresaron a las prácticas a la par y se perfilan como titulares junto con Marcelo Weigandt y Bruno Valdez. Aquí, la novedad es la salida de Nicolás Figal junto con la de Facundo Roncaglia. Por último, en el mediocampo estarán ya afianzados Alan Varela y Cristian Medina, y los acompañará Martín Payero, quien jugará su último partido en Boca debido a que el viernes 30 de junio deberá regresar al Midlesbrough inglés.
De esta manera, el equipo para enfrentar a Monagas por la Copa Libertadores este jueves sería: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Marcos Rojo, Fran Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Martín Payero; Pol Fernández, Miguel Merentiel y Valentín Barco. Respecto a la goleada en contra ante Godoy Cruz, serán 5 cambios de nombre en total.