Hace apenas unos días, Marcos Braz -vicepresidente de Flamengo- afirmó entre risas que Boca tendría que vender la Bombonera en caso de querer contratar a Giorgian de Arrascaeta, el muy buen volante uruguayo que se luce hace años en el Mengao. Las declaraciones fueron con tono jocoso, pero igualmente hicieron ruido de uno y otro lado de la frontera.
El propio Giorgian de Arrascaeta contó qué charló con Marcos Braz: “Mirá, ya me prohibieron el ingreso a la Argentina”, contó entre risas el uruguayo. Eso se debe a las contrataciones de Agustín Rossi y de Nicolás De La Cruz, quienes dejaron Boca y River respectivamente para seguir su carrera en el gigante brasileño.
¿Qué dijo de Arrascaeta sobre su futuro?
“El hecho de poder luchar por todos los títulos con Flamengo y la adaptación total a Río de Janeiro me rehúye pensar en un cambio de aire. De hecho, con Flamengo siempre estamos compitiendo por cosas importantes. A excepción de 2023, todos los años hemos ganado campeonatos prestigiosos”, dijo el uruguayo sin pelos en la lengua.
Además, agregó, en diálogo con Canal 10: “Aquí tengo contrato hasta 2026 y todos los años siempre he tenido muchos minutos. Esto me mantiene contento y hoy en día pesa mucho”.
Imposible competir con los brasileños
La desigualdad entre los clubes argentinos y brasileños está más que clara. Desde 2019 hasta los días que corren, solamente clubes del país vecino se coronaron campeones de la Copa Libertadores. Hay que aclarar que en 2018 y en 2023 River y Boca llegaron a la final y estuvieron muy cerca de coronarse: el Millonario cayó 2 a 1 ante Flamengo y el Xeneize ante Fluminense, por el mismo resultado.
Encuesta ¿Quién ganará la Libertadores en 2024?
¿Quién ganará la Libertadores en 2024?
YA VOTARON 243 PERSONAS