Tras la disputa de un nuevo Superclásico, las repercusiones todavía son tendencia a más de 24 horas. Boca Juniors se llevó un empate de su visita a River Plate y, a pesar de que Pablo Solari abrió la cuenta para el Millonario, Chiquito Romero quedó marcado en la jugada.

El arquero del Xeneize tapó con los pies en primera instancia, pero en el rebote tuvo una floja reacción y el segundo remate se le coló por debajo del cuerpo. Mientras tanto, uno de los mejores de Boca bajo los tres palos en los últimos años quebró un récord en Brasil.

Es que Agustín Rossi está cada vez más solido con la camiseta de Flamengo y este domingo lo demostró con una contundente estadística. En el clásico ante Fluminense, su equipo ganó 2-0 y llegó a 695 minutos sin recibir goles con la camiseta del Mengão en partidos oficiales. La última vez que le convirtieron fue en la última jornada del Brasileirão 2023, en la victoria de São Paulo por la mínima.

Así, quebró la marca de Diego Alves, que había alcanzado 618 minutos sin gritos en contra en el 2018. Con esta marca, Rossi es el arquero con la valla invicta por más tiempo en el Siglo XXI y continúa en carrera por el récord absoluto, que pertenece a Cantarele.

El arquero, hoy de 70 años, estuvo 1004 minutos sin recibir goles con Flamengo entre 1978 y 1979. Para quebrar también esa marca, Rossi deberá mantener la valla invicta en los siguientes tres partidos completos y otros 40 minutos, según adelantó Globo.

El paso de Rossi por Flamengo

Tras su ciclo por Boca, el arquero surgido de Chacarita llegó libre a Flamengo, en julio del 2023, y rápidamente se adueñó del puesto en el gigante brasileño. Lleva 16 encuentros entre todas las competencias y encadena la mencionada racha positiva en todo este año.