La urgencia colectiva para Boca era volver a ganar en una Copa de la Liga en la que acumulaba nada más que tres puntos en cuatro fechas disputadas. Pero a la vez había varios de los futbolistas que eligió Jorge Almirón para enfrentar a Central Córdoba que cargaban con sus propias urgencias personales.

Uno de ellos fue sin dudas Darío Benedetto, quien ingresó en el complemento y logró volver a convertir después de diez partidos de sequía, siendo el encargado de poner cifras definitivas a la goleada 3-0 del Xeneize en Santiago del Estero, clave para recuperar la confianza de cara a los desafíos cada vez más importantes que hay por delante.

“Estoy contento por el gol, porque sirve para los nueve, para agarrar confianza. Este triunfo realmente lo necesitaba todo el grupo, porque veníamos de varias derrotas consecutivas en el campeonato y necesitábamos ganar como sea. Hoy se hizo un muy buen partido y ese es el camino que tenemos que seguir”, manifestó Pipa finalizado el encuentro.

El delantero también se refirió a la competencia interna que existe entre los delanteros del Xeneize y a la relación que mantienen entre ellos: “La verdad que para mí es importante convertir. Edi (Cavani) estaba contento, Miguel (Merentiel) estaba contento. Lo mismo yo si ellos convierten”, aseguró.

Y agregó: “La verdad que hay una competencia muy linda, se ha formado un lindo grupo y eso es lo importante. Después el que termina decidiendo siempre es el técnico. Nosotros tenemos que sumar y eso estamos haciendo. Agradecerle a los compañeros la confianza que me dan y ojalá podamos seguir así”.

¿Cuántos goles lleva Benedetto en Boca?

Con el que le marcó a Central Córdoba, Darío Benedetto llegó a los 69 goles con la camiseta de Boca y superó la marca de Hugo Corioni, siendo uno de los 20 máximos artilleros en la historia del club.

Lucas Janson y otro gol necesario

En Santiago del Estero, Boca logró destrabar también el gol de Lucas Janson, quien no había podido convertir desde su arribo y reconoció que esa situación lo tenía incómodo, especialmente porque había tenido las oportunidades. “La verdad que venía fastidioso, porque venía errando mucho. Venía mal. Pero por suerte se me pudo abrir el arco, así que estoy contento. Tenemos un gran plantel, un gran grupo, y tenemos que estar a disposición para que Jorge (Almirón) decida”, señaló el ex-Vélez tras el encuentro.

¿Cuándo juega Boca las semifinales de Libertadores?

Boca y Palmeiras se medirán por las semifinales de la Copa Libertadores el jueves 28 de septiembre a las 21:30 en La Bombonera y el 5 de octubre a la misma hora disputarán la vuelta en Sao Paulo. Ambos partidos podrán verse a través de Telefé.