Hoy Boca no tiene entrenador, ni tampoco se sabe si la actual dirigencia seguirá en el cargo luego del próximo domingo (si es que efectivamente se llevan adelante los comicios), y aún así, el Consejo del Fútbol ya comienza a diagramar cómo se verá el equipo el próximo año.
De acuerdo a la información de múltiples periodistas cercanos al mundo Boca, desde el Consejo se han comunicado con el entorno de Kevin Zenón. El volante de apenas 22 años destacó tanto en la Liga Profesional como en la Copa de la Liga con Unión, y ahora interesa en Boca.
El Xeneize esta desesperado por conseguir un jugador que juegue por las bandas, con proyección y retroceso, y que se perfile como una apuesta segura por los próximos años. Y en el Consejo creen que Zenón cumple con todos los requisitos.
Aún así, el volante tiene contrato con el Tatengue, y aunque vea con buenos ojos “dar un salto” en su carrera, y Boca sea una gran opción para ello, lo cierto es que Unión no pondrá fácil su salida.
Las complicaciones para fichar a Zenón
Lo cierto es que más allá del interés tanto de Boca como del futbolista, la realidad indica que Zenón tiene contrato con el club santafesino hasta 2025, por lo que Unión tendrá su parte en la negociación.
Boca hoy no cuenta con un cuerpo técnico ni una dirigencia que demuestren confiabilidad, puesto que cambiarán para el 2024, ya sea que gane el oficialismo o la oposición, lo cual puede dificultarlo todo.
Especialmente si tenemos en cuenta que el jugador podría pasar a Boca pero no terminar siendo del agrado del cuerpo técnico que se encargue del primer equipo en la próxima campaña.
Los intereses de Boca en este mercado
Como siempre, en Boca suenan muchos nombres en cada mercado, y más aún luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores, y tener la necesidad de barajar y dar de nuevo en un 2024 que lo tendrá fuera de la máxima competición continental.
Es por ello que el de Kevin Zenón no es el único nombre que suena en el Xeneize, y varios jugadores con algo más de renombre también fueron relacionados con el club. Hablamos de futbolistas de la talla de Arturo Vidal, Éver Banega o Jefferson Soteldo, todos con marcada experiencia internacional.
Así mismo, Luca Orellano es otro futbolista que interesa en el Xeneize, tras su paso por Vasco Da Gama en el fútbol brasileño. Lo cierto es que, llegado el 2024, habrá que ver cuál es el cuerpo técnico que tome el control de Boca y ver cuál será su intención para la temporada.