Martes 10 de junio, último día de Boca para presentar la lista de buena fe para el Mundial de Clubes. Con el plantel entrenándose en Miami, Miguel Ángel Russo espera por Marco Pellegrino y Malcom Braida, sus dos incorporaciones para el certamen. Además, se define la situación de Leandro Paredes.

El marcador central fue oficializado como refuerzo, mientras que por el ex-San Lorenzo restan algunos detalles para presentarlo. Por otra parte, Riquelme espera una respuesta a la oferta por el campeón del mundo. A continuación, todo lo que tenés que saber.

Cavani, diferenciado

En su primer día ya instalado en Estados Unidos, Miguel Ángel Russo llevó a cabo los entrenamientos con los jugadores disponibles. Sin embargo, recibió una pésima noticia de cara al debut de Boca en el Mundial de Clubes donde enfrentará a Benfica el próximo lunes 16 de junio. Es que Edinson Cavani no pudo estar a la par de sus compañeros y está seriamente en duda.

Si bien en Buenos Aires tampoco realizaba las prácticas junto al resto del plantel, se creía que una vez que arribaran a Miami iba a estar en óptimas condiciones. Pero los hechos marcan que el delantero uruguayo continúa en pleno proceso de recuperación de la lesión muscular que arrastra hace semanas y de la que se desconocen detalles ya que no hubo parte médico.

Boca cerró a Braida

Mientras el plantel de Boca ya se encuentra instalado en Estados Unidos a la espera del debut en el Mundial de Clubes en Miami, desde Buenos Aires siguen llegando buenas noticias para el cuerpo técnico de Miguel Ángel Russo. En las últimas horas, el club concretó la incorporación de Malcolm Braida, quien se convertirá así en el segundo refuerzo del Xeneize.

La oficialización por parte de Boca se dio luego de varios días de negociaciones intensas con San Lorenzo, en una operación que había ganado clima de novela. “Malcom Braida se realizará los estudios médicos correspondientes. Si no surge ningún inconveniente, se convertirá en jugador de Boca“, expresó el club a través de su cuenta @estoesboca_ok, dedicada a realizar anuncios del mercado de pases.

Boca espera una respuesta por Paredes

Boca ya está en Estados Unidos para disputar el Mundial de Clubes pero su presidente, Juan Román Riquelme, se quedó en Buenos Aires. ¿Para qué? Para intentar cerrar la contratación de Leandro Paredes cuanto antes.

El volante de la Roma es la carta fuerte con la que cuenta la dirigencia del Xeneize para romper el mercado de pases y acallar las críticas que han crecido en el último tiempo a la gestión. El futbolista se encuentra ahora en Ezeiza, junto al resto del plantel de la Selección Argentina, para disputar el duelo con Colombia del martes por las Eliminatorias y en Boca saben que estas horas serán claves para su futuro.

Pese a su desgarro, Pellegrino fue presentado y viajará a Estados Unidos

Tras la llegada del plantel de Boca a Estados Unidos para disputar el Mundial de ClubesMarco Pellegrino fue oficializado como el primer refuerzo del equipo, que llega procedente del Milan tras un préstamo en Huracán. Pese a su lesión, viajará a Miami y se sumará al plantel.

“¡Bienvenido a Boca, Marco!”, escribió la cuenta oficial del equipo de la Ribera con una imagen del zaguero posando por primera vez con la camiseta del Xeneize.

Martín Palermo reveló el requisito clave para ser el 9 de Boca

En diálogo con ESPN F12, el Titán se expresó acerca de los delanteros de Boca. “El más 9 del plantel es Milton Giménez, pero los tres son de distinta característica“, comenzó Palermo. Luego, fue elogioso con Merentiel, confirmando que es su 9 favorito del Xeneize. “Miguel es una bestia, es de los que me gustan. Que te presione, que corra los centrales y que tiene gol, pero el delantero necesita un funcionamiento del equipo”.

Siguiendo esa línea, el máximo goleador histórico de Boca cerró su análisis confesando el requisito clave que necesita un 9 para triunfar en el club de la Ribera: “El centrodelantero que tenés que poner es el que meta goles”.

El presidente de Peñarol confirmó que quiere un jugador de Boca

En diálogo con Sport 890Ignacio Ruglio, presidente del Carbonero, explicó que llamó a Juan Román Riquelme con el objetivo de llevarse a dos de los jugadores en el plantel de Miguel Ángel Russo para la segunda mitad del año.

Aunque no trascendieron los nombres de los dos integrantes del plantel que desean del otro lado del Río de la Plata, Ruglio reveló que su par del Xeneize no abrió las negociaciones. Riquelme explicó que Russo lleva poco tiempo al frente del equipo y necesita analizar con qué jugadores contará para el segundo semestre.

Si bien no dijo de qué jugador se trata, reveló que uno de ellos llegó a Brandsen 805 por una importante suma: “Riquelme me explicó que por uno de los jugadores que le pedimos habían hecho una inversión grande y me dijo que necesitaba unos días para que el nuevo técnico, Miguel Russo, vea a los jugadores y resuelva si los utiliza o no”.

Ruglio también se encargó de desmentir un rumor que corrió en los últimos días en el que se especuló con el interés de Peñarol por Cristian Lema y Lucas Janson. “Hablé con Riquelme de dos jugadores de Boca que nos interesan. No hablé de Lema ni de Janson, lo aclaro porque lo escuché bastante y el fin de semana me consultaron desde Argentina”, sostuvo.

Independiente llegó a un acuerdo con Walter Mazzantti y le robó un refuerzo a Boca

El extremo de 28 años nacido en Labardén se mudará hacia Avellaneda, dado a que Grindetti desembolsará un total de 3.5 millones de dólares por el 100% de la ficha, según pudo saber BOLAVIP. Cabe destacar que el Globo recibirá dos millones de la misma moneda (Huachipato se quedará con el millón restante) y también obtendrá un jugador que llegará a préstamo desde el Rojo.

Si bien resta que se defina cuál será el futbolista de Independiente que pasará al elenco dirigido por Frank Darío Kudelka, ya que están estudiando diferentes posibilidades. De hecho, ya están ultimando los detalles con respecto al contrato de Mazzantti, quien tiene también pasó por Atlanta Tigre.