A falta de un día para el importante duelo frente a Auckland City por el Mundial de Clubes, Miguel Ángel Russo, el entrenador de Boca, piensa en la formación titular con dos cambios. Además, desde Europa sondearon la situación de Zeballos y habló Merentiel.
Russo piensa en variantes para enfrentar a Auckland
En el Geodis Park de Nashville, por la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes, Boca se enfrenta con el Auckland City de Nueva Zelanda en búsqueda de lograr una goleada y de que el Bayern Múnich le gane al Benfica, para así lograr la clasificación a los octavos de final.
Teniendo en cuenta esta situación, el entrenador del Xeneize, Miguel Ángel Russo, ya piensa en el posible equipo titular, con la particularidad de que deberá hacer un cambio obligado debido a que Ayrton Costa se desgarró el gemelo contra el Bayern Múnich y será baja por las próximas semanas.
Merentiel habló previo al partido con Auckland
Boca se aferra a la ilusión para mantenerse con vida en el Mundial de Clubes. Necesita golear por mínimo seis tantos a Auckland City y esperar una mano del Bayern Múnich ante Benfica. La clasificación a octavos de final pareciera pender de un hilo. Pero el Xeneize no baja los brazos. Y en ese impulso emocional aparece una figura que vuelve a liderar desde adentro y desde afuera de la cancha: Miguel Merentiel.
Si hay algo que Boca ya se llevó de esta experiencia internacional es la reconexión con sus hinchas. La misma que parecía perdida durante el primer semestre del año resurgió en Miami. Las tribunas explotaron ante Benfica y Bayern, y ahora la comunión se mantuvo encendida en las redes. Esta vez, gracias a un guiño simple pero contundente del delantero uruguayo.
Desde Europa siguen de cerca a Zeballos
En Boca todos los focos apuntan a la cuenta regresiva que definirá su camino en el Mundial de Clubes. Miguel Ángel Russo y compañía tienen la mente puesta en la preparación del partido ante Auckland City, este martes desde las 16, en búsqueda de los octavos de final. Sin embargo, en simultáneo y por inercia, el mercado de pases sigue moviéndose. Y en ese sentido, un jugador del Xeneize podría estar atravesando en Estados Unidos sus últimas días en el club.
El nombre que comenzó a sonar con fuerzas en el fútbol europeo es el de Exequiel Zeballos. Según informó el periodista italiano Gianluca Dimarzio, el Changuito sería del agrado de varios equipos del Viejo Continente. Especialmente de uno: el Sevilla de Matías Almeyda, quien buscaría contar con el extremo de 23 años para encarar su primera temporada en el club.
Marcos Rojo se iría de Boca post Mundial de Clubes
Mientras Boca Juniors continúa luchando para mantenerse con vida en el Mundial de Clubes, uno de sus principales referentes protagoniza un contexto realmente complejo y, a esta altura, definitivamente irreversible. Se trata de Marcos Rojo, cuya situación en el Xeneize, desde la llegada de Miguel Ángel Russo al banco de suplentes, no ha sido nada amigable.
Si bien el jugador de 35 años de edad tiene contrato vigente con la entidad de La Ribera hasta fin de año, lo cierto es que, salvo algún giro de último momento, no volverá a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico encabezado por Russo. Así las cosas, de no mediar imprevistos, el ciclo del zaguero en Boca está totalmente terminado para quien no se presentó en la última práctica.
Russo rompió el silencio y se refirió al conflicto con Marcos Rojo en Boca: “No tengo tiempo”
En la previa al encuentro que definirá todo para el elenco argentino, Miguel Ángel Russo rompió el silencio y se refirió al nuevo conflicto que transita Marcos Rojo en la institución. El entrenador fue muy claro y de manera tajante, manifestó: “Esas cosas que ustedes dicen, yo no hablo. Hablaré en el momento que entienda que sea el momento y nada más, son situaciones mías”.
Además, en la conferencia de prensa protocolar que diagrama la FIFA el día anterior a cada compromiso, el experimentado director técnico reveló: “No leo, no escucho ni tengo redes sociales así que no sé qué dicen, no tengo tiempo“. Segundos más tarde, el hombre que atraviesa su tercer ciclo en el club de la ribera, añadió: “Necesitamos calma y tranquilidad”.
Para cerrar el tema que involucra al zaguero central de 35 años, Russo puso por delante el objetivo colectivo por el cual están en Norteamérica. “Ahora lo que más importa es el partido de mañana“, afirmó. Y en relación a la problemática que surgió recientemente, el entrenador quiso dejar la situación de lado y ante eso declaró: “Está todo bien y no hablo más”.
