Diego Martínez ya puso primera en su ciclo como entrenador de Boca Juniors. Ya con tres partidos oficiales en el lomo, el flamante director técnico va armando su equipo sobre la marcha. Es que, a pesar de que ya comenzó la competencia, el mercado de pases sigue abierto.

Hasta este viernes a las 20, los clubes del fútbol argentino están habilitados a incorporar caras nuevas a sus equipos. En ese contexto, el Xeneize trabaja arduamente para cerrar las operaciones pendientes y Carlos Palacios es su máxima prioridad por estas horas.

A pesar de ello, y del esfuerzo económico que ofreció hacer Boca, Vasco da Gama pone trabas para dejar salir a su joya y, poco a poco, la posibilidad de desestima. Así, surgió un nuevo nombre como Plan B, según la información de Diego Monroig. Se trata de Álvaro Barreal.

El extremo, que puede desempeñarse por las dos bandas, milita actualmente en el Cincinnati de la MLS y su contrato tiene duración hasta diciembre del 2024. Al surgido en Vélez Sarsfield se lo ofrecieron a Boca, en dónde están analizándolo como alternativa a Palacios.

Álvaro Barreal ante Facundo Farías. (Foto: Getty)

En el fútbol de Estados Unidos, el zurdo de 23 años lleva disputados 118 encuentros en los que aportó 19 goles. Llegó al club norteamericano a los 20 años tras haber dejado una corta, pero grata impresión con la camiseta del Fortín.

¿Por qué no se concretó el fichaje de Palacios a Boca?

A pesar de que el chileno se convirtió en el máximo anhelo del Xeneize en el arranque de este año, aún no lograron incorporarlo. Vasco da Gama se plantó y solamente quiere soltarlo por la cláusula de rescisión, de 5 millones de euros. Boca llegó a ofrecer más de 4, pero fueron insuficientes para dejar ir al delantero que se encuentra a préstamo en Colo Colo.