Luego de poco más de una semana de negociaciones entre los clubes y con los jugadores, Boca ya está en condiciones de anunciar a sus primeros dos refuerzos del mercado de pases de mitad de año, siendo estos Lucas Janson y Lucas Blondel.
El lateral derecho llegará a Boca desde Tigre a cambio de 1.8 millones de dólares por la totalidad del pase, mientras que el extremo de Vélez fue adquirido por poco más de 3 millones de dólares y ambos se realizarán la revisión médica en las próximas horas y firmarán contrato que los vinculará al Xeneize por los próximos 4 años.
Pese a que ya tiene a sus primeras dos caras nuevas en el semestre, en Boca pretenden seguir sumando incorporaciones y para ello, ya se supo cuales serán los próximos pasos que dará el club de la Ribera en el mercado.
Según reveló el periodista Marcos Bonocore, con Janson y Blondel abrochados, ahora el Xeneize irá a la carga por un defensor central y un volante creativo. Para estos puestos, aún no han trascendido ofertas aunque se espera que en los próximos días comiencen las negociaciones para refuerzos en ambas posiciones, ya que la idea que tiene el Consejo del Fútbol, Juan Román Riquelme y Jorge Almirón es cerrar todas las altas cuanto antes, pero sin superponer las negociaciones entre sí y que todas puedan ser fructíferas.
Párrafo aparte el caso de Edinson Cavani, ya que las charlas estarían avanzadas entre el jugador y Boca, pero para que su arribo se concrete debe desvincularse de Valencia por su cuenta. Por lo pronto, en énfasis del Xeneize está puesto ahora en un central y un enganche, ya que se acordaron las primeras dos prioridades con los arribos de Lucas Janson y Lucas Blondel.