Después de mucho tiempo de espera, en Boca pudieron celebrar. Y es que Juan Román Riquelme consiguió cerrar la primera incorporación para el plantel que dirige tácticamente Jorge Almirón, por lo que ya empiezan a soñar con la CONMEBOL Libertadores.

Los refuerzos de jerarquía son el principal pedido que le hizo Almirón a Riquelme, ya que pretende ir por todo en lo que será el segundo semestre del 2023. Y como necesita potenciar al plantel, desde el Consejo de Fútbol comenzaron a cumplirle.

Mientras en el CdF buscaban otras opciones para diferentes puestos de la cancha, Riquelme se encargó de llegar a un acuerdo con Tigre por el arribo de Lucas Blondel, quien reforzará el sector derecho de la defensa, y deberá competir con Luis Advíncula y Marcelo Weigandt.

Por medio de su cuenta de Twitter, el periodista Luciano García confirmó la negociación: “Blondel se va de Tigre y jugará en Boca. Hoy se entrenó, pero en las próximas horas quedará desafectado del plantel”, indicó. A lo que añadió: “Entre lunes y martes se hace la revisión médica y firma hasta diciembre de 2027 en el Xeneize”.

Pese a que no se conocieron cifras finales de la operación, los dirigentes del Xeneize adquirieron el 100% de la ficha del lateral derecho que renovó su contrato con Tigre para que, en caso de que terminara siendo transferido, le dejara una mayor suma de dinero a la institución de la Zona Norte del GBA.