El calendario futbolístico de en Sudamérica es tan compacto que casi ni hay tiempo para procesar las derrotas. Boca cayó por penales en Brasil ante Cruzeiro y quedó eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana el pasado jueves, pero este lunes ya tiene que cambiar el chip y buscar un triunfo ante Estudiantes en condición de visitante para no perderle pisada al pelotón de arriba y también para sumar puntos en la tabla anual y quedar en puestos de clasificación a la Copa Libertadores 2025.

Los de Diego Martínez visitarán a Estudiantes de La Plata en Uno este lunes desde las 21 horas y para este encuentro el DT cambiaría nombres y esquema en relación al once que salió a la cancha contra Cruzeiro el pasado jueves. La probable formación de Boca para jugar contra el Pincha es: Sergio Romero; Aaron Anselmino, Gary Medel, Cristian Lema; Luis Advíncula; Pol Fernández, Kevin Zenón, Cristian Medina, Lautaro Blanco; Miguel Merentiel y Milton Giménez.

¿Qué busca Martínez con los tres centrales?

Diego Martínez está buscando que su equipo sea sólido y también que pueda cambiar de esquema con los mismos jugadores. Medel ofrece la posibilidad de ser defensor, pero también mediocampista y, si el partido lo requiere, Boca podría pasar de un 3-5-2 a un 4-4-2 sin problemas. Por otro lado, contemplando el poder ofensivo que tiene con Merentiel y Giménez, que los laterales -Advíncula y Blanco- sean casi extremos ofrece la chance de atacar por los costados y lastimar desde allí.

Milton Giménez viene de convertir ante Cruzeiro. (Foto: Prensa Boca).

¿Qué desafíos le quedan a Boca en este 2024?

Ya sin competencia internacional, los de Diego Martínez tienen varios objetivos por cumplir. Probablemente el más importante sea encontrar un rendimiento y poder sostenerlo en el tiempo, pero en cuanto a los resultados, el Xeneize quiere sumar en la Liga Profesional y llegar al tramo final con chances de ganarla. Por otro lado, está con vida en la Copa Argentina y también buscará quedarse con el torneo más federal del país.

Finalmente, en caso de no poder dar ninguna vuelta olímpica, Boca tiene como objetivo central volver a jugar la Copa Libertadores, algo que no pudo hacer en este 2024 y lo sufrió tanto en lo deportivo como en lo económico. Para eso deberá sacar una buena cantidad de puntos y clasificar desde la tabla anual.