Después de un lustro, Boca volverá a disputar la final de la CONMEBOL Libertadores, donde se medirá contra Fluminense en el mítico estadio Maracaná, tras haber superado por penales a Palmeiras.

Los comandados por Jorge Almirón, que regresaron a Buenos Aires en la mañana del viernes 6 de octubre, ahora comenzarán a prepararse para el duelo trascendental en el que buscarán alzar el máximo trofeo continental a nivel clubes después de 16 años. Pero eso no es todo.

Lógicamente, la ilusión de los hinchas está a flor de piel. Y no es para menos. En lo que fueron los últimos días, donde todos alucinaron con el número siete (7), en referencia a la cantidad de galardones que adquirirían en el caso de quedarse con la Gloria Eterna, apareció un dato que nadie tuvo en cuenta.

Al haber accedido a la definición de la CONMEBOL Libertadores, Boca se enfrentará a Fluminense por ¡séptima ocasión en su historia! Sí, una vez más, el dígito vuelve a hacerse presente entre los fanáticos del club de La Ribera, como así también en los jugadores y el cuerpo técnico, quienes ya se contagiaron de la obsesión que hay en las tribunas.

Siempre refiriéndonos al certamen que está en juego, porque en el año 1956 hubo un enfrentamiento correspondiente a la Copa del Atlántico, donde Boca se impuso por 3-1 sobre los de Rio de Janeiro, el historial se encuentra igualado con 2 triunfos por lado, y con la misma cantidad de empates.

Ahora, el Xeneize y Fluminense buscarán el galardón más importante del continente a nivel clubes, para que luego puedan acceder al Mundial de Clubes que se celebrará entre el 12 y el 22 de diciembre del 2023 en Arabia Saudita.

¿Cuándo se juega la final de la CONMEBOL Libertadores?

Boca Juniors vs. Fluminense se llevará a cabo el próximo sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná. Aún no se confirmó el horario.

¿Dónde ver la final de la CONMEBOL Libertadores entre Boca y Fluminense?

La final de la CONMEBOL Libertadores se podrá ver en vivo y en directo por Star+.