De manera inesperada, en las últimas horas se confirmó que Newell’s Old Boys de Rosario se metía en la puja por Éver Banega pese a que tenía todo acordado para arribar a Boca . En el Xeneize únicamente esperan que el santafecino pueda desvincularse anticipadamente del Al-Shabab, ya que le quedan seis meses de contrato, para llegar a Brandsen 805 en condición de libre .
En este contexto, Boca le hizo una oferta contractual hace días y quedó a la espera de su prematura salida de Arabia Saudita para concretar su arribo, pero en medio de esta negociación también se metió Newell’s, equipo en el que Banega jugó durante seis meses en 2014 bajo las órdenes de Gerardo Martino. La “Lepra” ofertó por él y le hizo saber sus pretensiones de tenerlo como referente en el plantel que ahora dirige Mauricio Larriera tras la salida de Gabriel Heinze.
Pese a esta intentona de Newell’s de arrebatarle el pase de Éver Banega a Boca, desde el club rosarino mantuvieron una postura clara que les llegó desde el propio futbolista.
En concreto, el periodista Hernán Cabrera, partidario del conjunto leproso, comunicó en sus redes sociales la decisión del jugador de Al Shabab. “Lo que me marcan es que Banega ya rechazó todo y dejó solo la chance de Boca“, sentenció el jornalista de múltiples medios en Rosario.
Así, siguendo con las novedades que sostienen desde el Xeneize, el volante de 35 años está a detalles de ser nuevo refuerzo de Boca. Solo le resta desvincularse del club árabe para arribar a Brandsen 805, algo que -salvo sorpresas- sucederá cuando finalice la primera parte de la temporada en Arabia Saudita, que será el último día del 2023. A partir de enero del 2024, Banega acordará su rescisión de contrato y volverá a Boca tras 15 años fuera de la institución.
Los millones que debe resignar Banega para arribar a Boca
Para que Banega finalmente concrete su regreso al Xeneize en enero de 2024, el volante debe resolver las cuestiones finales de su desvinculación con Al-Shabab, en donde está incluida una deuda que el club tiene con él, y en paralelo deberá resignar una fortuna de dinero debido a que su salida se dará seis meses antes que expire el contrato.
¿Cuánto es el dinero que debería dejar atrás Éver Banega para llegar a Boca? Concretamente, más de 5 millones de dólares. Sí, un monto verdaderamente descomunal que corresponde a seis meses de su vínculo en el Al-Shabab. Es que el futbolista argentino posee un contrato de 10 millones de dólares por temporada en el equipo árabe , y para salir en libertad de aquel club, deberá romper su vínculo a la mitad de su último año allí, resignando en total la mitad de su salario.
El paso de Banega por Al-Shabab
Desde su arribo a mediados del 2020, Éver Banega acumuló, hasta la actualidad, 107 partidos, 22 goles y 25 asistencias. Allí no obtuvo ningún título.
En parelelo, en Boca disputó solo 44 encuentros en donde no convirtió ni un solo gol, aunque sumó tres asistencias y fue parte fundamental para que el Xeneize gane la última Copa Libertadores que tiene en la actualidad, en 2007 de la mano de Miguel Ángel Russo.