En el marco del partido correspondiente a la fecha 3 de la Liga Profesional, en La Bombonera, en su estreno como local en el certamen, Boca empató 0 a 0 contra Talleres de Córdoba, que quedó como uno de los dos punteros, junto a Racing.
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador del Xeneize, Diego Martínez, atendió a los medios presentes en conferencia de prensa, en la que se refirió a lo que fue el rendimiento de sus dirigidos y además volvió a referirse a la ausencia de Darío Benedetto por tercera vez consecutiva.
“Con Darío tuvimos una charla muy clara por ambas partes en la semana, hablamos de cuestiones personales y futbolísticas y que no esté convocado es por cuestiones futbolísticas”, explicó al respecto de la situación del delantero que no formó parte de ninguna citación en esta liga.
Cabe destacar que luego de esta reunión que mantuvo con el entrenador, Benedetto pidió juntarse con los dirigentes de Boca para ver los pasos a seguir en su salida, y allí le pusieron la condición de que para liberarlo deberá llegar una oferta con un resarcimiento económico por los meses que le quedan de contrato.
El análisis del partido
“Creo que hicimos un muy buen primer tiempo, enfrentamos hoy a uno de los rivales que mejor actualidad y plantel tiene en el fútbol argentino. Hicimos un buen primer tiempo con control de juego, con situaciones y varias aproximaciones que no fueron muy peligrosas, pero el equipo llegó de manera muy clara. El equipo no sufrió en transiciones defensivas. En el segundo tiempo el rival fue superior, tuvimos muchas imprecisiones y eso nos costó jugar más en campo rival porque eran en nuestro campo y terminaban en pérdidas peligrosas. En el balance el empate está bien, si obteníamos algo más en Tucumán hoy estaría más contento con este empate porque era un partido importante para ponernos en los primeros puestos. Recién comienza esto y es importante darle importancia a estos partidos que terminan siendo determinantes al final del campeonato”, disparó sobre el desarrollo del duelo.
Y agregó explicando qué le faltó a su equipo para ganar: “Nos faltó un poco más de frescura, de control para crecer juntos en el segundo tiempo. Nos faltó un poco más de precisión, hubieron cosas que se hicieron bien, por ejemplo un futbolista como Sosa prácticamente no tuvo situaciones porque el equipo lo neutralizó bien. Di Lollo y Saracchi lo hicieron muy bien. La idea era que a la hora de tener la pelota armemos una línea de 3, por eso entró Rojo para que Saralegui juegue por la banda derecha. Quizá por el trajín de los partidos nos costó tener un poco de precisión y frescura porque tuvimos muchos errores no forzados en el segundo tiempo y eso nos generó incomodidad frente a un gran rival”.
El gol anulado a Cavani
Por otro lado, se refirió a una situación polémica del partido, en la que tras una revisión del VAR, se decidió anular el gol de Edison Cavani por posición adelantada. “Lo volvimos a ver, creo que es mínimo, por una rodilla. Hay que confiar y creer que fue así. No queda otra que seguir intentándolo”, sostuvo.
La seguidilla de lesiones
“Todas las razones las analizamos y creemos que son factores que pueden ser posibles. La verdad, salvo lo de Anselmino, que fue una lesión importante, están siendo lesiones de recuperación rápida. Eso me da a pensar que la seguidilla de partidos es un factor muy importante. Lema ya pudo jugar, Zenón estuvo cargado y pudo volver a jugar, Advíncula ya está haciendo trabajos de campo y puede estar contra Potosí o Platense. Son lesiones musculares que revisamos y nosotros somos los primeros que debatimos. A muchos equipos también le está pasando y rápidamente los futbolistas están volviendo. Nosotros buscamos si podemos encontrar algo para ajustar y tratar de evitar las lesiones”, comentó sobre la cantidad de lesionados que tuvo su plantel.
La vuelta de Zenón
Además, se refirió a la recuperación del mediocampista, quien no pudo estar para enfrentar a Talleres: “Zenón es un jugador importante que rápidamente se adaptó y dio un montón de soluciones. Taborda lo hizo bien y sintió el cansancio, fue algo positivo para nosotros el tener un jugador que podemos utilizar y que nos dé cosas. Estoy contento con que los muchachos que lo reemplazaron hoy lo hicieron de buena manera. Zenón está bien, tiene una inflamación en la parte baja del tendón rotuliano y es cuestión de que esa inflamación baje”.