Luego de la reunión que mantuvo con el entrenador Diego Martínez en la que intentó arreglar su situación, el delantero Darío Benedetto se juntó con su representante y la dirigencia de Boca, para ver cómo seguir con su carrera, debido a que no volverá a ser tenido en cuenta.
En la misma, se acordó que el Pipa podrá abandonar la institución en el próximo mercado de pases, pero además, Juan Román Riquelme, el presidente del elenco de la Ribera, le comunicó que no será a través de una rescisión de contrato y le puso una condición para que esto se dé.
Según lo informado por el periodista Augusto César, la condición impuesta por la dirigencia de Boca para Benedetto, es que podrá irse siempre y cuando le llegue una oferta que le deje un resarcimiento económico al club por los seis meses de contrato que aún le quedan al jugador, o que él mismo sea quien lo pague para quedarse con su pase.
Darío Benedetto se irá de Boca en el próximo mercado de pases. (Foto: IMAGO).
De esta manera, empieza a finalizar el segundo ciclo del Pipa en el Xeneize, en el que en su mayoría no fue noticia por su rendimiento dentro del campo de juego, sino que por situaciones extra futbolísticas, ya sea por salidas de fiesta o peleas con sus compañeros de plantel.
Mientras tanto, el delantero seguirá entrenando junto al resto del equipo comandado por Diego Martínez, pero no volverá a formar parte de las convocatorias del DT, debido a que decidió dejar de tenerlo en cuenta tras la viralización de su fiesta de cumpleaños y sus dichos posteriores en el entrenamiento.
Los números de Darío Benedetto en su segundo ciclo en Boca
Desde su vuelta en enero de 2022, Benedetto lleva 96 partidos disputados en los que convirtió 26 goles. Además, ganó tres títulos nacionales (dos ligas y una Copa de la Liga). Un ciclo mucho más marcado por las polémicas que por las alegrías futbolísticas.
ver también
Las 7 polémicas de Darío Benedetto desde su vuelta a Boca
Nacho Rodríguez, el reemplazante de Darío Benedetto
Ya sin contar con el delantero en el plantel, según lo informado por el periodista de TyC Sports, Tato Aguilera, ni la dirigencia de Boca ni el cuerpo técnico de Martínez consideran necesario traer un reemplazante para Benedetto, ya que creen que el mismo se desempeña en la Reserva del club.
El mismo, es Nacho Rodriguez, delantero del equipo de Mariano Herrón, que ya entrenó en varias oportunidades con el plantel superior y que es parte de la convocatoria para enfrentar a Talleres de Córdoba por la fecha 3 de la Liga Profesional. Si bien todavía no hizo su estreno como profesional, hay una buena consideración por su rendimiento en Reserva.