Diego Martínez rompió el silencio tras su renuncia como entrenador de Boca Juniors en una charla con en Clank!, el podcast de Juan Pablo Varsky. En ese diálogo de casi dos horas, el entrenador habló de todo y puntualizó en algunos nombres propios.

Uno de los episodios que tocó fue el que vivió con Marcelo Saracchi sucedida a principios de agosto. Todo se originó cuando el jugador no fue incluido en ninguno de los dos equipos en una de las prácticas de fútbol y no pudo contener su enojo.

“Con Marcelo Saracchi sucedió la única cuestión que recuerdo difícil”, comentó Martínez. “Se equivocó, se fue de un entrenamiento, estaba convocado y ahí es donde yo digo, ‘es un ser humano que se muere por jugar’. No aguantaba no jugar, se le salió la cadena, no estuvo bien“.

Sobre qué ocurrió después de aquel planteo en pleno entrenamiento de Boca, el técnico profundizó: “Volvió, pidió disculpas, hablamos con el Chelo Delgado y (Chicho) Serna, discutimos fuerte, le dije lo que yo creía. Le dije ‘Mirá que no tengo ningún problema, vos pediles disculpas a tus compañeros, yo después tomaré una determinación’. No estuvo citado uno o dos partidos y después volvió a jugar, incluso fue titular. Lo hablamos, nos miramos a la cara y si siento que es genuino, ya está“.

Según analizó el propio Martínez, todo surgió a raíz de una sobrepoblación de futbolistas en determinados puestos, sobre todo en el lateral izquierdo, algo que no estaba en su plan de trabajo. “Prefiero planteles más cortos, eso hace crecer al futbolista porque tiene la zanahoria cerca porque sabe que va a jugar y eso en la gestión de un grupo es determinante”, comentó al recordar que, por ejemplo, técnicos como Pep Guardiola suelen tener planteles cortos.

En este sentido, agregó: “Teníamos tres número 3 de mucho nivel (Frank Fabra, Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi), es difícil esa gestión y empezás a buscar cómo llevas adelante un proceso de trabajo para que todos estén lo más cerca posible a la hora de jugar”.

Justamente, aprovechó para hablar sobre el colombiano, quien se vio muy relegado durante su ciclo: “Llegué al club y él estaba en otro momento de su instancia en el club, él me lo dijo. Tuvo la posibilidad de salir, no salió, hablé con él. Lo empezamos a utilizar unos metros más arriba porque yo quería que se sienta cerca de ayudar al equipo y él mostró un profesionalismo terrible . Siempre hablamos de la verdad”.

En este sentido, explicó que ya en el verano la idea era que Fabra fuese vendido: “Cuando me preguntaron por Lautaro (Blanco) dije que me gustaba muchísimo y estaba bueno de que viniera porque estaba la posibilidad de que Frank salga, que finalmente no salió”.

Diego Martínez con Juan Pablo Varsky en Clank!