La Selección Argentina Sub 23 logró uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos en el clasificatorio sudamericano en Venezuela. Con un heroico triunfo ante Brasil en la última fecha del cuadrangular final, la albiceleste se metió en París 2024.
De cara a la cita internacional, Javier Mascherano analiza cómo conformar la lista de jugadores con los que irá en busca de una medalla. Es posible que una buena base de los futbolistas que consiguieron el boleto vayan a la capital francesa, pero habrá lugar para caras nuevas.
Es que el Jefecito podrá convocar a tres jugadores mayores de 23, pero también analiza a quiénes no formaron parte del proceso y se encuentran en un gran momento. Tal es el caso de Kevin Zenón, que es seguido por Mascherano, tal como adelantaron Tati Civiello y Mariano Antico.
Los periodistas explicaron que está en consideración ante la dificultad de conseguir la aprobación de los clubes europeos para que cedan a sus futbolistas. En ese contexto, la practicidad de contar con Zenón, porque milita en el fútbol argentino, le juega a favor.
Además del volante ofensivo, otros cuatro jugadores de Boca tienen chances de ir a los Juegos Olímpicos, ya que fueron parte del Preolímpico: Leandro Brey, Nicolás Valentini, Equi Fernández y Cristian Medina. Cabe recordar que el defensor central también fue convocado a la mayor para la fecha FIFA de marzo, por lo que pelea un lugar para la Copa América.
Los rivales de Argentina en los Juegos Olímpicos
El combinado albiceleste ocupará un lugar en el Grupo B como cabeza de serie. Abrirá su participación ante Marruecos el 24 de julio y continuará ante un clasificado de Asia, aún por definirse, el 27. La zona la cerrará el 30 de julio ante Ucrania.