A medida que van pasando las horas crece la expectativa por lo que será uno de los partidos más trascendentales de la Fase de Grupos del Mundial de Clubes de los Estados Unidos 2025. Se trata del Boca vs. Bayern Munich, que se desarrollará en el Hard Rock Stadium de Miami, y que fue de los primeros partidos de los que se acabaron las entradas.

El duelo será este viernes 20 de junio desde las 21:00 horas de Argentina, lo que será una especie de reencuentro tras lo que sucedió hace casi 24 años en el Estadio Nacional de Tokyo por la Final de la Copa Intercontinental 2001, en la que los teutones ganaron por un ajustado 1 a 0 con el tanto de Samuel Kuffour, a los 4 minutos del segundo tiempo suplementario.

En aquel partido, el que tuvo una actuación destacada en el Bayern Munich fue Giovane Élber, quien se convirtió en una leyenda para la institución alemana y que en las últimas horas explicó cómo se interpretará el enfrentamiento con los dirigidos por Miguel Ángel Russo.

”Para el Bayern Munich jugar contra Boca, es como jugar con el Manchester City por Champions League”, expresó el brasileño en conversación con Super Deportivo Radio. Además, en esa misma línea, alertó a los de Vincent Kompany: ”Es difícil tener a Boca en la fase de grupos. Hay que tener respeto”.

Asimismo, reconoció que para el Bayern, el hecho de conocer al Benfica, será un punto que tendrá a favor a comparación del juego con el Xeneize: ”Claro, Benfica es un equipo que nosotros conocemos más que Boca Juniors, pero el Boca tiene nombre. Los jugadores saben que ahí hay que pelear los 90 minutos para salir con una victoria”.

Élber admitió que cometió infracción en el gol del Bayern Munich en aquella Final de la Copa Intercontinental

Mira, hoy en día, con el VAR, no sería gol. Porque yo ahí he hecho falta. Y Sami estaba ahí adelante en la portería solo y ha hecho el gol para nosotros“, comentó Giovane Élber, en este caso, en conversación con Olé, a raíz de la secuencia en la que Samuel Kuffour anotó el gol en la Final de la Copa Intercontinental.

Además, contó que para los alemanes fue un triunfo más: “Para los sudamericanos que estábamos ahí con el Bayern, fue la mayor conquista en el club. Pero para los alemanes daba igual, un partido más: ganamos y tenemos que volver a Alemania para jugar el campeonato. Nosotros, los sudamericanos, ahí queríamos festejar y tomar una cerveza más. No fue muy linda la fiesta con los jugadores alemanes, pero para los sudamericanos fue lo máximo“.