Javier Milei cumplió con lo que había anticipado en redes sociales. Se arrimó a la Bombonera este domingo 17 de diciembre para emitir su voto en las elecciones en Boca, en las cuales Juan Román Riquelme, acompañado por Jorge Amor Ameal, y Andrés Ibarra, secundado por Mauricio Macri, dirimen la presidencia de la institución por los próximo cuatro años.
Si bien el club anunció en las horas previas al acontecimiento que el ingreso para todos los votantes sería por la calle Del Valle Iberlucea (por donde se ubican los palcos), el Presidente de la Nación -quien cumplió en la jornada su primera semana en la función- entró al estadio por Aristóbulo del Valle e Irala, atravesó el hall central y salió al campo de juego por la platea Sector L.
La presencia de Javier Milei en el campo de juego de la cancha de Boca duró entre tres y cuatro minutos. Una vez arrojado su sobre en la urna correspondiente (claramente con la boleta de Andrés Ibarra y Mauricio Macri), se retiró escoltado por su seguridad personal y empleados del club por la misma puerta por la que había entrado.
Javier Milei fue silbado por algunos de los socios de Boca
Cerca de las 10 de la mañana Javier Milei se acercó a la Bombonera para emitir su voto en la mesa 19. Demoró cerca de tres minutos y se retiró por una de las plateas. Al salir, algunos socios que estaban en la zona lo silbaron y entonaron ”el club es de los socios” en clara alusión a la postura que el presidente de la República Argentina hizo pública hace un tiempo a raíz de las sociedades anónimas.
Javier Milei, ya había avisado que se inclinaría por la fórmula Andrés Ibarra – Mauricio Macri
Mauricio Macri repitió en varias entrevistas durante la campaña que Javier Milei le expresó que quería que le ayudara a ”recuperar la alegría de ser hincha de Boca” y que deseaba ver a Martín Palermo como entrenador. Además, por afinidad política, está claro que el presidente de la Argentina está volcado hacia la opción de Andrés Ibarra.
En esa misma línea, el propio presidente se encargó de remarcar su antipatía por, el ahora candidato a autoridad máxima de club azul y oro, Juan Román Riquelme. A tal punto que, en una entrevista que otorgó a Radio Mitre, Milei se animó a decir que dejó de ser hincha de Boca el día que JR asumió como vicepresidente a fines del 2019.
Encuesta ¿Qué te pareció la actitud de los socios de Boca que silbaron a Milei?
¿Qué te pareció la actitud de los socios de Boca que silbaron a Milei?
YA VOTARON 172 PERSONAS