En el año 2010, Boca sorprendió en el mercado de pases con la contratación de Luiz Alberto, un defensor brasileño que se había formado en Flamengo, pasado por varios clubes importantes de su país y también de Europa, como la Real Sociedad o Saint-Étienne. Si bien unos años atrás ya había jugado Iarley, no era habitual que futbolistas del país vecino lleguen a Argentina, pero los casos de Luiz Alberto y de Iarley en el Xeneize fueron muy diferentes. El atacante dejó un grato recuerdo, mientras que el defensor pasó sin pena ni gloria.
El estreno de Luiz Alberto en Boca fue el 26 de febrero de 2010 ante Estudiantes, en un encuentro que finalizó 1 a 1. Luego de eso disputó cinco partidos más, entre ellos la victoria por 2 a 0 ante River en La Bombonera, pero para abril ya se había terminado su ciclo, por lo que apenas fueron cuatro meses en el club de la Ribera antes de regresar a Fluminense, club desde el que había arribado poco tiempo atrás.
Luiz Alberto recordó su paso por Boca
Por aquel entonces, en Boca estaban Martín Palermo y Juan Román Riquelme y es de público conocimiento que su relación no era buena y que había grupos marcados. En diálogo con Conta & Manda, el brasileño afirmó al respecto: “Cada uno con su grupo. Yo ya había pasado por eso. Entonces hablé y dije que era una porquería. Cada uno en su rincón y bla bla bla. Y vos ahí, dentro del vestuario, la sala del entrenador, el entrenador sube al campo y luego viene el ayudante y habla. Ibas para el campo, tenías a esos grupos así, divididos”.
Un mal recuerdo del fútbol argentino
“Yo jugué allí durante tres meses. Si me preguntas hoy, no iría… No aconsejo a nadie ir. A ningún brasileño. A los argentinos no le gustan los brasileños. No les gustan. Te hablo de fútbol, ¿ok? Parte del fútbol. No les gustan, hermano”, concluyó Luiz Alberto. Cabe destacar que, tras su paso por Boca, Luiz Alberto jugó en Fluminense, Irapuato de México, Athletico Paranaense, Zamora de Venezuela, Atlético Mineiro y cerró su carrera en 2017 jugando para Liga de Loja de Ecuador.
