Boca podría aprovechar la extensión especial que dispuso la AFA en relación al mercado de pases, que si bien cerrará este viernes 2 de febrero a las ocho de la noche, permitirá inscribir nuevos futbolistas hasta el 9 de febrero a aquellos clubes que hayan vendido o dado a préstamo a un jugador de su plantilla a un equipo del exterior después del 27 de enero.
Se espera que hoy mismo el Xeneize concrete la salida de Bruno Valdez rumbo a Cerro Porteño de Paraguay, liberando además un cupo de extranjero. Además, Vicente Taborda cuenta con un ofrecimiento de la MLS, que de concretarse le permitirá a Boca sumar una contratación más.
Según avanzó el periodista Fafi Pérez en DSports Radio, ante la salida de Valdez Boca buscará concretar el arribo de Carlos Palacios, que actualmente milita en el Colo Colo de Chile. Marcelo Benedetto fue más haya en la información y avisó que si también se concreta la partida de Taborda, se buscará reforzar con un volante central el plantel que conduce Diego Martínez.
“Lo que yo tengo es que Boca está interesado en Fausto Vera“, dijo en el programa Cómo te va sobre el futbolista que también estuvo en la mira de River por si no se concretaban las negociaciones por Rodrigo Villagra. Y avisó: “Van a producirse llegadas sobre el cierre del mercado”.
¿Llega Florentín?
Las condiciones estaban dadas para que Gabriel Florentín se convirtiera en el cuarto refuerzo de Boca, tras los arribos de Cristian Lema, Kevin Zenón y Lautaro Blanco. El propio jugador se mostró muy ilusionado con la posibilidad y dijo estar esperando un llamado de Juan Román Riquelme. Sin embargo, esa negociación se enfrió cuando en el Xeneize supieron que en el Orengurg de Rusia piden alrededor de 5 millones de euros para dejarlo salir.
Matías Rojas, un sueño al que no se resigna Riquelme
Aunque por estas horas la prioridad de Boca es dar con un volante central, para lo que intentarán sacar de Corinthians a Fausto Vera, el propio Marcelo Benedetto señaló que Juan Román Riquelme tiene otro objetivo en el equipo brasileño: Matías Rojas, exjugador de Racing al que ya había pretendido en mercados anteriores.
El talentoso volante creativo paraguayo se encuentra en conflicto con el Timao por la exigencia del pago de una deuda de alrededor de un millón de dólares en concepto de derechos de imagen, algo que se ha trasladado al aspecto futbolístico si se tiene en cuenta que el entrenador Mano Menezes decidió marginarlo de un momento a otro.
La situación que le permitiría a Boca pisar el acelerador por Rojas, según avanzó el portal brasileño Lance, es que este decida demandar al club ante la FIFA exigiendo la rescisión del vínculo por incumplimiento de contrato.
Encuesta ¿Boca necesita incorporar un volante central como prioridad?
¿Boca necesita incorporar un volante central como prioridad?
YA VOTARON 484 PERSONAS