Boca no logró todavía cerrar a ninguno de los refuerzos que tiene en carpeta para cubrir múltiples posiciones en el terreno de juego y hasta la fecha el único que se incorporó para el tramo final de la Copa Libertadores fue Jorman Campuzano al regreso de su cesión en el fútbol turco.
Como contracara, Porto está muy interesado en llevarse a uno de los futbolistas con mayor regularidad del equipo que conduce Jorge Almirón. Se trata de Alan Varela, por quien ya hicieron una oferta formal de 8 millones de euros por la totalidad del pase, más una plusvalía del 15 por ciento.
Si bien el Consejo de Fútbol Xeneize rechazó esa oferta que de todos modos hubiese significado la venta más importante de la gestión Riquelme, no hay razones para asegurar que el mediocampista no vaya a dejar el club en el presente mercado de fichajes.
Así lo expresó el periodista Ezequiel Sosa en Radio La Red, haciendo referencia a una frase que salió desde la propia directiva. “Lo que me dijeron a mí es ‘ese número que está circulando, es para empezar a hablar‘. Es decir que no se terminó la negociación”, señaló.
Por el lado del futbolista, estaría dispuesto a emigrar ya mismo rumbo al fútbol europeo, pero tampoco impedirá que el club exija para desprenderse de él una oferta que se aproxime más a los 20 millones de euros en que fue fijada su cláusula de rescisión.
El regreso de Jorman Campuzano podría marcar precisamente que en Boca no están negados a una posible venta de Alan Varela para no repetir así algunos errores del pasado rechazando ofrecimientos de futbolistas que al poco tiempo terminaron perdiendo considerablemente su valor.