Después de la derrota de Boca ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela, Jorge Almirón decidió que el plantel no tuviera descanso alguno y se pusiera a preparar el compromiso del martes ante Central Córdoba. Pero todos los flashes estuvieron apuntados hacia Cristian Medina, ya que el gran objetivo del plantel será Palmeiras.

El mediocampista de Boca tuvo que ser reemplazado en el complemento, en principio por una molestia física dado a que se tomó la zona del isquiotibial después de arrojarse al suelo para que se detuviera el juego.

Si bien después de lo que fue la derrota el entrenador no hizo mención alguna a la salida de Medina, en lo que fue la primera práctica pensando en Central Córdoba se lo vio trabajando de manera diferenciada. Y lógicamente, entre los hinchas del Xeneize se generó una enorme preocupación porque falta muy poco tiempo para la serie ante Palmeiras, correspondiente a la CONMEBOL Libertadores.

Desde el cuerpo médico de Boca quieren analizar con total seriedad el progreso de Cristian Medina, y debido a la cercanía que hay con el partido ante los santiagueños, existe la posibilidad de que sea resguardado. Dependerá de cómo transite los próximos días, porque Almirón no quiere perderlo para el certamen continental.

Hasta el momento, el DT de Boca no determinó quién reemplazaría al volante nacido en Moreno, pero esperarán hasta que confirmen la nómina de futbolistas concentrados porque deberán decidir si le realizarán una resonancia magnética para determinar si hay una lesión muscular.

Los números de Cristian Medina en Boca

En 117 partidos disputados, Medina anotó 6 goles y dio 7 asistencias en su carrera en Boca, aunque estos números se engrosaron este 2023, ya que de la mano de Jorge Almirón, con rodaje como titular y adaptándolo en una posición más cercana al arco rival.

¿Cuándo juegan Boca – Palmeiras por la Copa Libertadores?

Boca y Palmeiras se medirán por las semifinales de la Copa Libertadores el jueves 28 de septiembre a las 21:30 en La Bombonera y el 5 de octubre a la misma hora disputarán la vuelta en Sao Paulo. Ambos partidos podrán verse a través de Telefé.