Tras un 2023 decepcionante para Boca Juniors, el equipo quiere dar vuelta la página y enfocarse en los desafíos apuntados para el próximo año. De cara a lo que viene, el Xeneize ya confirmó quién será su entrenador en este nuevo proyecto. Se trata de Diego Martínez, que tuvo una turbulenta salida de Huracán para llegar a su nuevo club.
El director técnico de 45 años, que pasó por las inferiores de Boca como entrenador y comandó a varios de los jóvenes que hoy integran el plantel profesional, aún no resuelve su situación con el Globo. Este martes se conoció que los de Parque Patricios lo intimaron por no haber rescindido su contrato oficialmente con la institución.
Mientras tanto, Martínez continúa enfocado en lo que viene con el Xeneize. Con la Copa de la Liga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana en el horizonte, el cuerpo técnico y la dirigencia trabajan en lo que será el mercado de pases. Aunque los refuerzos serán clave, también buscan quedarse con las joyas pretendidas desde el exterior.
Entre los casos más destacados está el de Cristian Medina. El futbolista de 21 años, surgido del club, se convirtió en una pieza clave del equipo con los diferentes entrenadores que pasaron por Boca en los últimos años. En total ya disputó 130 encuentros, afrontando 50 de ellos solamente en el 2023.
El interés de clubes del exterior se hizo presente de forma concreta en este verano y la institución ya recibió ofertas formales por Medina. Sin embargo, aún no fueron suficientes para la directiva, que todavía no lo suelta a pesar del dinero puesto sobre la mesa.
Martínez quiere contar con Medina en el 2024
La joya levantó interés en equipos como Botafogo, Crystal Palace y Olympique de Lyon, pero la intención del flamante entrenador podría detener su salida. El exDT de Huracán lo considera una pieza clave para su proyecto y, tal como adelantó Martín Costa, le pidió a la dirigencia que continúe en el plantel.
Encuesta ¿Qué debe hacer Boca con Medina?
¿Qué debe hacer Boca con Medina?
YA VOTARON 233 PERSONAS
Botafogo mejoró su oferta por Medina
Este martes, Germán García Grova informó que el club carioca mantiene su intención de ficharlo este verano e incrementó el ofrecimiento original. Primero, Botafogo había puesto sobre la mesa 8 millones de euros por el 80% de su pase, aunque la mitad de ese dinero sería pagada en cuotas anuales. Aunque no se conocieron las nuevas propuestas, los brasileños mejoraron su ofrecimiento y la pelota la tiene Boca nuevamente.