Boca arrancó los trabajos de pretemporada con sólo una cara nueva. Carlos Palacios, quien no pudo entrenarse a la par de sus compañeros por una sobrecarga, es la única contratación que logró cerrar el presidente Juan Román Riquelme. Mientras tanto, del otro lado de la vereda, River no para de sumar refuerzos.
Mientras en el ‘Millonario’ ya tendrían aseguradas figuras como Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez, Gonzalo Tapia, Matías Rojas y Giuliano Galoppo, en Boca no han cerrado a nadie por estas horas. La llegada de Palacios se dio mucho antes de fin de año.
El plan de la dirigencia de Boca es cerrar los puestos que considera clave a reforzar. La defensa central necesita dos nombres, el mediocampo requiere de un ‘5’, un volante interior y hasta un mediapunta o extremo, tal como ya se ha informado en Bolavip.
La prioridad por estas horas pasa por cerrar a Alan Velasco, prioridad para el Consejo de Fútbol. En las últimas horas, aceleraron por su fichaje con una oferta al FC Dallas para comprar una parte del pase, luego de haber acordado el contrato del jugador.
¿Qué dicen en Boca por la falta de refuerzos en comparación con River?
Si bien en River están cerrando varios refuerzos, en Boca mantienen la tranquilidad. Al margen de que nombres como Rojas o Galoppo estuvieron en el radar ‘xeneize’, desde la dirigencia siguen trabajando en refuerzos de jerarquía para afrontar el año, que tendrá participación en Copa Libertadores y el Mundial de Clubes, además de las competencias locales.
El mensaje que baja el Consejo de Fútbol es el mismo que en anteriores mercados: “No vamos a hacer locuras“. A su vez, lo que explican es que a “Boca se le hace más difícil porque piden más dinero” o ponen condiciones de pago más difíciles.
Se espera que en los próximos días lleguen los refuerzos por los que se está negociando por estas horas. Por Alan Velasco hay optimismo en que se pueda cerrar cuanto antes para seguir con otras negociaciones.