El mercado de pases de Boca muestra signos vitales en el inicio de 2025 con la confirmación del acuerdo entre el club y Alan Velasco, figura del FC Dallas, para retornar al fútbol argentino luego de haber tenido un paso deslumbrante en Independiente.
No es la primera vez que el Xeneize se mueve por el volante ofensivo de tan solo 22 años, ya que en el mercado pasado hubo un acercamiento desde el Consejo de Fútbol pero sin suerte. Ahora, con una lesión superada y mucho rodaje en la MLS, Velasco levantó el pulgar para que negocien de club a club.
Es así que, según pudo confirmar BOLAVIP, Boca le envió a Dallas la primera oferta formal para repatriar al oriundo de Berazategui. Si bien las cifras de la actual propuesta no trascendieron, se estima que el club estadounidense pretende una cifra cercana a los 8 millones de dólares para liberar a su estrella.
El gesto de Velasco es clave y no solo porque tiene el deseo concreto de vestir la camiseta de Boca, si no que también pretende dar un salto importante en su carrera desde lo deportivo y el Xeneize puede ser el lugar ideal para cumplir su meta.
Por qué Velasco no llegó antes a Boca
Durante el último mercado de pases, el Xeneize había igualado las pretensiones de FC Dallas al ofertar 7,5 millones de dólares por el 80% del pase y todo parecía perfilarse de manera propicia, pero todo colapsó sobre el cierre de la ventana de transferencias.
¿El motivo del pase frustrado de Velasco a Boca? En ese momento el entrenador francés Peter Luccin lo declaró intransferible. Es así que, con un interés de River de por medio para intentar quedárselo, la operación nunca se concretó y el volante completó la temporada en la MLS.
ver también
La postura de Boca ante la venta de Cristian Medina y qué hará con los 15 millones de dólares
ver también
Exclusivo: Boca le hizo una oferta a Paredes para que llegue en este mismo mercado